jueves, 12 de abril de 2012

Capítulo 51: Quizás deberíamos terminar



Estaba en la sala de estar de mi casa, habían pasado unos cuantos meses desde la muerte de Stuart, Astrid nos había escrito frecuentemente diciéndonos que todo marchaba bien, aunque aun le dolía la partida de su amado. Mi segunda exposición estaba cerca, y con lo que había sucedido con Stuart, digamos que mi arte sufrió las consecuencias, ya no tenía aquella “chispa” era más melancólico y serio, decidí hacer unos retratos de mis amigos, Joan, Marie, Nattie y los chicos.

-¿Cómo va todo, Joan?-le dije mientras la retrataba.- quédate quieta, me gusto esa expresión tuya.

-Que fastidio, Ellie, ¿Por qué me quieres retratar?-dijo Joan volteándose y haciendo una mueca.

-Porque así lo quiero, deja ya de quejarte-dije riendo

-Las cosas van…bueno, creo que bien-dijo Joan no muy convencida de su respuesta

-No suenas muy convencida-dije sin dejar de dibujar.-

-Es que ya no sé, Ellie, yo pensé que al  venir a Londres todo sería diferente, ahora estoy sin empleo, John todas las noches sale a tocar, y Marie esta muy ocupada con su nuevo trabajo en el Daily Mirror –oh si, Marie había ganado cierta fama por su trabajo con el periódico local de Liverpool, cuando renuncio a este, muchas ofertas le surgieron, al final ella se termino quedando en el periódico sensacionalista del Daily Mirror, como era un periódico tan exitoso, ella ya casi no tenia tiempo, era una mujer muy ocupada.- Nattie esta en la escuela, y tu estas en la galería o aquí, también tienes mucho trabajo, me siento como una perdedora rodeada de tanto éxito-decía Joan muy triste.-

-Oh, Joan-la abrace.- tu también eres muy talentosa, sabes dibujar muy hermoso, mira si me dieras algunos de tus trabajos, quizá te podría ayudar…

-No, Ellie, eres muy amable, pero creo que es mejor que me resigne, buscaré empleo como mesera de nuevo-decía de mala gana.-
-La oferta seguirá vigente, si te llegas a animar, solo dime, pero ¿Qué pasa con John? ¿No te alegra su éxito?-dije intrigada.-

-Claro que me alegra su éxito, pero si antes no lo veía como quisiera, ahora menos, además…-Joan guardo silencio y no continuo su frase.-

-¿Qué sucede?

-Creo que me engaña-dijo Joan soltando una lagrima.- o es algo parecido, no hay explicación razonable para su comportamiento…

-¿Qué? No…Joan…el no es …-reflexione un poco y aunque me doliera, efectivamente John era capaz de hacer eso, aunque fuera a una persona que amase.-

-No importa, Ellie, siento que todo se viene abajo-dijo saliendo de la habitación.-

No la detuve, era mejor dejarla sola por ahora, ni ella parecía entender su situación con John, me quede terminando mi dibujo, pero algo me impidió terminarlo, tenia que hablar con John, sentía la obligación de hacerlo, de seguro estarían en algún Pub o en los estudios, decidí ir a buscarlo.

---

-¿Esta John?-le dije a Brian.-

-No se encuentra-dijo Brian amable como siempre.- ¿para que lo necesitas? Paul y George si están aquí, quizá ellos te puedan ayudar.-

-Gracias, Brian-dije

-¿Qué sucede Ellie?-dijo Paul entrando a la habitación, y me alegre de que fuera el que me hablara y no Harrison, desde el día en que me entere de que Stuart había fallecido nos habíamos tratado cordialmente, pero nada más, no había signos de mejora en nuestra relación, pero mi culpa no era, él era demasiado serio conmigo y eso me intimidaba, aunque me alegraba de saber que su mirada para conmigo no había sufrido la menor modificación.

-Tengo que hablar con John, ¿sabes donde esta?-dije

-Si, bueno yo no sé, George si sabe, déjame le digo-no pude detener a Paul, pues inmediatamente fue en busca de Harrison.-

-Ven, Stella, yo te llevo a donde esta Lennon-dijo sonriéndome.-

-Bien-dije siguiéndole el paso, nadie hablo durante el corto trayecto.-
-¿Qué es este lugar?-dije sorprendida.-

-La casa de John, bueno también mía, de Paul y Ringo, pero solo temporalmente.-dijo abriéndome la puerta.- debe de estar en la cocina o en alguna de sus habitaciones, siéntete como en casa-termino de decir caballerosamente para luego regresar a los estudios.-

La casa era perfectamente sencilla, me recordaba a la casa de mis padres, perfectamente inglesa.

-¿John?-dije repetidas veces, mientras recorría toda la casa.

-¿Quién es?-dijo Lennon

-Soy yo, Ellie ¿en donde estas?-dije

-Justo detrás de ti-dijo para darme un buen susto.- eres un imbécil, no hagas eso!

-Perdón…vaya Ells, que te trae por mi humilde morada?-dijo mientras se sentaba en uno de sus bonitos sofás.-

-Tengo que hablar seriamente contigo, Lennon-dije seria.-

-Yo no lo hice-dijo bromeando.-

-¿Cómo van las cosas con Joan?-dije

-y entonces la expresión de Lennon cambio por completo.- si fueras otra persona te diría que van mejor que nunca y que mas felices no podríamos estar, pero como se trata de ti, creo que no puedo mentirte, no van bien, Ellie…desde que la banda empezó a tener mas éxito, me ha sido mas difícil pasar tiempo con ella, tengo que esconderla, porque según Brian, si las fans se enteraran que Paul y yo tenemos novia, las fans se desilusionarían.-

-Y no comprarían el LP debut ¿cierto?-dije en tono burlón, no me parecía correcto que por unas niñas gritonas, mis amigos tuvieran que ocultar sus relaciones.-

-No entiendes, Ellie, pero esta bien, no te pido que lo hagas, ¿Por qué me preguntaste acerca de yo y Joan?-dijo intrigado.-

-Por que siento que las cosas no están bien-dije

-Te ha dicho algo, ¿cierto?-dijo alzando una ceja.-

-No le digas que te dije, solo que John, no te atrevas a perder a Joan por una tontería-dije seria dispuesta a marcharme.-

-Gracias, Ellie-dijo para abrirme la puerta y verme partir, si yo no le advertía a Lennon, lastimaría mucho a Joan y entonces se ganaría a una enemiga muy poderosa: a mí. Si, lo quería y era mi amigo, pero  Joan era como mi hermana.

Si, lo sé, muchas veces me contradigo a mi misma, pero supongo y quiero creer que es normal.

---
Esa misma noche iríamos todos a cenar. Fui a mi casa y allí se encontraban Marie y Nattie eligiendo que vestido usar

-¿Dónde esta Joan?-dije

-No lo sé, cuando llegamos encontramos una nota que decía que iría a caminar.-dijo Nattie mientras miraba en el espejo como se le veía un vestido azul.-

-Oh-alcance a decir.-

-Por cierto, Ellie, antes de que me olvide, tu amigo…como se llama ¿Bob? El señor ya grande, vino a dejarte esto-dijo Marie mientras me daba un sobre.-

-Gracias, Marie y su nombre es Tom, ya te lo he dicho mas de cinco veces-dije riendo.-

Abrí el sobre y al parecer era una carta. Y me estremecí al leer de quien era:

Querida Ellie:

Tanto tiempo sin escribirte, déjame pedirte una disculpa, ¿Cómo has estado? Yo he estado muy bien, estoy a escazas semanas de terminar la especialización que me trajo aquí, a París, Tom me ha dicho que en estas semanas presentaras tu segunda exposición ¡Felicidades! Espero estar en Londres para ese entonces. Me entere de la muerte de tu amigo Stuart, por su profesor en Alemania, un viejo amigo mío y recordé que tu lo habías mencionado en alguna ocasión, me imagino que la noticia te habrá causado mucho dolor, de todo corazón, querida Ellie, cuentas conmigo, aunque no este allí para poder consolarte como es debido, también me entere de que tus amigos… ¿Cuál era el nombre de su grupo? Bueno, ellos, están teniendo mucho éxito, y me imagino que estarán en Londres contigo, dales mi saludos mas cordiales y mis felicitaciones, por alcanzar su sueño. Bueno, Ellie, no tengo mucho mas que decirte, espero pronto recibir una carta tuya, y también ansío verte,

Con amor

-Daniel Blake

Hacia ya algunos meses que no sabia de Daniel, tampoco Tom sabia y me había empezado a preocupar, pero estos días mis preocupaciones habían cambiado.

-¿Quién  te la mando?-dijo Marie intrigada.-

-Blake solamente-dije tratando de ocultar mi emoción, a pesar de que estuviera tan lejos y que no fuera nada mas que mi amigo y colega.-

-Que bien-dijo Marie mirándome pícaramente.-

-No me mires así, que se lo que estas pensando-dije irritada.-

-Yo no pienso nada-dijo marchándose con una sonrisa.-

Y me dejo allí con una mueca de insatisfacción, no quería que nadie supiera mis sentimientos por Blake…porque ni yo misma sabia muy bien cuales eran.

---
Finalmente llego la hora de la cena, fue en un lugar muy exclusivo y privado, el éxito de los chicos empezaba a ser tanto que cada vez había que resguardarse mejor.

La noche paso muy tranquila, disfrutamos de una deliciosa cena y vino del mejor, todos reíamos y la pasábamos bien.

-Pronto será tu exposición, Ellie-dijo Paul sonriéndome.-

-Así es, Paul-dije correspondiendo su sonrisa.-

-Quisiera poder ir-dijo Ringo con cierta nostalgia, a pesar de conocernos de poco tiempo, nos llevábamos muy bien, era muy divertido y siempre lograba hacerme reír.-

-Porque no habrían de ir, Ringo?-dije intrigada.-

-De eso queríamos hablarte, Ells, sabes que tu exposición será un lugar publico, nos morimos por ir y acompañarte en esa noche especial, mas sin embargo podremos solo causar problemas, si las fans se enteran de que estamos en la Modern Art Gallery, tu exposición pasara de ser una visión de arte, a una visión de chicas gritonas-dijo John un poco apenado, al parecer realmente lamentaban el hecho de no poder ir a la exposición.-

-Oh…no hay problema, yo…entiendo-dije un poco triste, en realidad deseaba que fueran, me había esforzado el doble en mis pinturas, porque sabia que mis amigos las verían. Amigos a los cuales apreciaba mucho.
                                                                                                         
-Lo lamentamos mucho, Stella, tratamos de explicarle a Brian pero su palabra es definitiva-dijo Harrison también triste.-

-No se preocupen chicos, esta bien-dije a media sonrisa, la noche siguió tranquila y sin ningún inconveniente.-

---
-Joan, tenemos que hablar-le dijo John al oído, mientras íbamos rumbo a nuestras casas.-

-Muy bien, dime-dijo Joan decidida.-

-No es el momento-replico John tratando de no hablar muy fuerte para que los demás no pudiéramos escucharlo.-

-Lennon, lo que sea que quieras decirme, dilo ya-dijo Joan ahora enojada, últimamente era muy fácil que Lennon la hiciera enojar

-Quizás, deberíamos de terminar esta relación-dijo Lennon mirando hacia la ventanilla del coche, aunque tratara de decirlo en voz baja, fue inútil todos habíamos escuchado lo que le acababa de decir a Joan.-

Y ella solo tenia sorpresa escrita en el rostro. No lo podía creer, ¡Lennon, después de todo si era un imbécil y patán! Como ella siempre había dicho en el Instituto allá en Liverpool. Había sido una tonta creyendo su juego, solo era una mas… no dijo nada, tan solo se quedo callada.

Todos lo hicimos.

No lo podíamos creer.

Pero las cosas que seguirían serian iguales o peores.

Quizá…peores

Si, peores.

---

Hola! si lo sé u_u no tengo perdón de Dios DD: andaba de viaje ¿si les dije? creo que si! &pues después tenia problemas para instalar el Office 2010 & era un pedo D: & estaba asi de TT-TT todo eso dificulto mi creatividad & lo siento, les he dado un capítulo nefasto&aburrido :S pero quiero que sepan que aun vivo XD & también el fic bueno :3 gracias por no leerme! por cierto a las cuatro o cinco chicas que siempre me comentan {nadie me quiere :c} ¿les gusta como quedo la nueva imagen del blog? :J ^^ ya me largo & comenten, puteenme, azonteme pero comenten coño ¬¬ ya me enoje perdón :BB haha! coman frutas&verduras C: 

6 comentarios:

  1. aaaaa me canse! jajaajaja leí por fin leí todos lo capítulos que me faltaban, como 20 D: y super largos jajaja solo 3 estuvieron un poco mas decentes jajajaja xD ooo john me quiere cortar!! ¬¬ pues que me corte u.u jajajja me encantaron los capítulos :D y espero el siguiente cuídate mucho =) nos vemos

    ResponderEliminar
  2. ni loca como frutas o verduras XD
    te iba a decir que me encanta el nuevo look, y vos justo dijiste que te dijeramos (que lio armé jaja)
    VOY-A-MATAR-A-LENNON
    es definitivo.

    ResponderEliminar
  3. Espero que yo sea de esas cinco chicas ¬¬ sino...
    Si me gusta...Se ve...Se ve muy...Bah! no se como se ve pero se ve genial XD
    Ah! Blake escribió =D espero que regrese n_n y John es un patan ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo nunca antes había comentado hahaha pero siempre leo TODO haha. Me gusto como quedo el nuevo look(?) haha. John! :OO que le pasaa? No puede terminarla de esa formaaa :((

    ResponderEliminar
  5. Se que John es un patan pero aun asi es lindo (si lo se mi rarez sale aflote :P) y la imagen del blog si me gusta siento que va mas acorde con Ellie :P

    ResponderEliminar