viernes, 29 de junio de 2012

Capítulo 76: The Ed Sullivan Show




Era un domingo 9 de Febrero de 1964.

Y el nerviosismo de los chicos se les contagiaba a todos, Harrison aun no mejoraba, entonces tuvimos que recurrir a medidas drásticas, consumio mas antibióticos que un hospital entero, y la fiebre a un no mejoraba, pero fuese como fuese tenia que mejorar. Era una noche emblemática para todo Estados Unidos y para ellos
Marie ya se había repuesto, afortunadamente, de los efectos de la alergia, así que pudo acompañar a Paul en todo el día, ensayaron hicieron lo propio.

Rápidamente dieron las siete de la noche, para esa hora ya todos estábamos arreglados y listos.

Los chicos se vistieron con sus típicos trajes, luciendo impecables. Yo opte por un atuendo ni formal ni casual, me quería ver como una joven “norteamericana” mas que iba a ver un concierto de The Beatles, Joan utilizo un vestido con estampado de flores que hacia resaltar su silueta – ¿Quién diría que aquella chica ruda de Liverpool terminaría utilizando vestidos femeninos?- y Natalie y Marie fueron con unos vestidos sobrios, típicamente ingleses de color azul marino y negro, no queríamos resaltar mucho, los que tenían que robar cámara aquella noche, sin duda eran los chicos.

Llegamos alrededor de las 7:45 de la noche al teatro donde se grababa el programa, los nervios estaban en el aire.

-Suerte, cariño-dijo Joan dándole un beso a John.-

-Gracias, linda, y también gracias a ti, Jules, verás a tu padre en acción –dijo jugando con la pequeña mano de su hijo.-

-Suerte, chicos-dije mientras sonreía.-

-Gracias-dijeron los cuatro al unísono.-

-Sacudan el teatro, caballeros-dijo Nattie bromeando.-

---
Dieron las ocho de la noche en punto, estaba previsto que 74 millones de televidentes vieran la primera actuación de The Beatles en Estados Unidos, era una locura.

Salió Ed Sullivan, diciendo que nunca su país había tenido tanta expectación respecto a alguien, pero los cuatro chicos de Liverpool lo habían logrado, entonces enunció las míticas palabras de “¡Damas y Caballeros, aquí están The Beatles!”  y los gritos de las miles de fans que se habían dado cita en el lugar, no se hicieron esperar.

Los chicos abrieron con All my loving, Paul como siempre coqueteando con la cámara o con las chicas –no estaba segura- y Harrison, para una persona con 39° de temperatura y totalmente sedado por los antibióticos que había tomado, se veía bastante bien. Después siguieron con Till there was you y en la pantalla comenzó a aparecer los nombres de cada uno de los chicos –como si la gente no lo supiera ya, enserio, jamás entendería a los americanos- lo más gracioso fue cuando enfocaron a Lennon abajo se podía leer “Lo sentimos chicas, esta casado”  causando el sonrojo de Joan.

-Ringo, TE AMO!-grite divertida, no pude evitarlo -¿Qué?-dije mientras observaba que tres pares de ojos curiosos me examinaban –todas gritan ¿Por qué yo no?, oh vamos, no saben apreciar una buena broma, callen, que ya empieza She loves you

-No sabía que tenías la “beatlemanía”-dijo Marie riendo.-

-Tengo que admitirlo, los tipos saben tocar-dije en mi torpe intento de “bailar” la famosa canción con coro pegadizo.-

-Tengo que ir a cambiar a Julian, ya regreso-dijo Joan yéndose tras camerinos.- She loves you termino y hubo un pequeño intermedio con Ed Sullivan hablando de los deseos de tremendo éxito en América para los chicos de parte de Elvis, y entonces comenzaron a tocar la canción que los había llevado allí justamente, I want to hold your hand

-Yeah, you got that something, i think you’ll understand –cantaba Nattie.-

-Al parecer somos sus admiradoras-dijo Marie riendo.-

-Quizás, las mas grandes-dijo Nattie sonrojada.-

Y con ese set de canciones termino la primera actuación de los chicos en el show de Ed Sullivan, pero se darían dos más, en fechas posteriores.

---
-¿Estas bien? –dijo Lennon mientras me tomaba la presión.-

-Espera…-dije corriendo hacia al baño, si…mi estomago había quedado vacío de nuevo. Estaba a unas horas de comenzara mi primera exposición en el extranjero y estaba a punto de desmayarme, sin duda me sentía peor a cuando di mi primera exposición en Londres.-

-Tranquila, Ellie-dijo Marie, de todos los chicos solo Lennon y ella estaban conmigo y eso porque Lennon escapo antes, al siguiente día los chicos darían su primer concierto en el Washington Coliseum

-Muy bien, iré a respirar aire fresco, si el señor Palmer viene, díganle que no me tardaré-dije saliendo de la Artist Concept Gallery .-

-¿Hola?-dijo un hombre maduro, de cabello rubio con rasgos que obviamente no eran americanos, al contrario parecían europeos, pero no ingleses.

-Señor Warhol-dijo una de las asistentes del señor Palmer, Rita, creo que era su nombre.-

-Rita, ¿donde demonios esta tu jefe, el bastardo de Robert? –dijo el hombre sumamente enojado.-

-Por favor, señor Warhol, le pido se retire, mi jefe no esta y…-me dio una mirada discreta.-

-Así que tu eres Stella Roberts, ¿cierto?-dijo el hombre con desdén hacia mi persona.-

-Así es-dije dándole mi mano para que la estrechara, pero me ignoro.- ¿usted es…?

-Andy Warhol-dijo mirando a Rita- ¿Por esta inglesa, me han ignorado por completo?-dijo Andy enojado.-

-Inglesa, si, no se de donde viene usted pero de donde yo vengo cuando una persona le da la mano para estrecharla, se le corresponde, soy Inglesa con mucho orgullo, señor-dije enojada.-

-¿A esto le llamas obra?-dijo mirando alrededor, todas mis pinturas estaban listas- ¿esto es ARTE?-

-Warhol, no sé quien es usted, honestamente tampoco me interesa, quizá para usted esto no es arte, pero dígame ¿porque una artista Inglesa, que para usted no tiene talento, esta en América y la han recibido con los brazos abiertos? Quizá porque al contrario de usted, sus propios compatriotas piensan que lo mío es Arte, aún viniendo de Inglaterra, lo suyo…lo dudo, aun estando en Estados Unidos -dije retadoramente, se podían meter conmigo, pero jamás, JAMAS con mi trabajo.-

-Cuando venga Palmer, dile que se puede ir mucho a la mierda-dijo Andy marchándose.-

-Te mandara a ti a la mierda, Warhol, te dio una fecha para la exposición, la tomas o la dejas, sabes que hay una fila de artistas matando por una fecha aquí –dijo Rita burlonamente.-

-Jódete-dijo Warhol y se marcho.-

-Idiota-dije

-Perdón, Señorita Roberts por la escena que armo ese lunático-dijo apenada- La trato así porque el señor Palmer le había prometido una fecha de exposición, pero como se dio la oportunidad de que usted viniera aquí, le dimos otra…dentro de varios meses y digamos que no le agrado-dijo

-¿Tiene obras aquí?-dije intrigada, quería ver que era lo que el llamaba “Arte”.-

-Venga conmigo-dijo Rita llevándome hacia una bodega.- Estas son algunas.-
Entré y pude ver algunas fotografías, obras, una que me llamo la atención sería la titulada “Serie de Latas de Sopa Campbell’s” era todo tan…colorido, no sabia como expresarlo, era algo sin duda, único.

-Es un genio-dije

-¿Genio?, pues ese “Genio” es sumamente rechazado en los círculos de élite de arte

-¿Y entonces…yo?-realmente me sentí como una mas, sin duda no tenía ni la mitad de creatividad que aquel hombre.-

-Usted tiene una técnica refinada y clásica, algo que casi ya no se ve-dijo la chica sonriéndome.-

-Entonces algo debo de estar haciendo bien-dije igualmente sonriendo, para los demás Warhol podría ser un lunático, pero en realidad era todo un genio, solamente que la sociedad todavía no estaba lista para su creatividad y autenticidad, algo me decía que aquel hombre iba a hacer historia. –No me equivoque-

Entonces regrese con Nattie y John

-¿Dónde esta Lennon?-dije

-Allá-dijo Nattie señalando a Lennon hablando con Warhol, después de unos minutos sonrieron y John entro.-

-Idiota-dije dándole un golpe en el hombre.-

-¿Qué hice?-dijo sorprendido.-

-No ves que ese tipo es mi rival –muy bien, cuando dije eso me sentí muy estúpida.-

-Oh, la pequeña Ellie tiene celos, ¿no es así?-dijo riendo –Acéptalo, Ellie, es mucho mas talentoso que tu, me mostro alguna de sus obras, es un genio y sumamente creativo, lo tuyo es meramente ingles, pero él tiene ese algo. –cualquiera pensaría que lo decía con su sonrisa burlona de siempre, pero Lennon estaba serio y no bromeaba, encendió un cigarrillo y comenzó a analizar mi obra, no necesitaba que me dijeran que Andy era mas talentoso que yo, yo misma podía darme cuenta.

-Eres un idiota, John-dije muy seria.-

-No es mi culpa, el que tengas miedo y el que seas una niña caprichosa, Stella, quieres que todos te digan que eres una artista talentosa y basura así, lo eres, no te lo niego, pero Warhol lo es más.-dijo mirándome seriamente.-
-Espero y realmente te jodas Lennon-dije enojada y tirándole el cigarrillo de las manos.-

-¿Qué mierda te sucede, Stella?-dijo igualmente enojado.-

-Maldito insensible, hijo de perra-dije al borde de las lágrimas, pero no lloraría, no lo complacería.-

-Mira quien me dice insensible, la mujer más fría de toda Inglaterra, que lleva un año de relación con un tipo que no sabe si siente algo por el -me dijo burlonamente.-

-Y lo dice, el idiota de Liverpool, que por miedo a que lo lastimen, se esconde detrás de una personalidad fría y se hace pasar por el gracioso, al que nada le importa, ¿Quién es mas patético, tu o yo por inclusive, considerarte mi amigo?-dije, sabia que le había dolido, porque no respondió.-

-Vete a la mierda, no necesito escuchar esta basura-dijo enojado saliendo.-

-¿Duele escuchar la verdad, cierto?-dije riendo, vi en sus ojos la rabia con la que me veía, pero en ese momento me importaba muy poco.-

---
Finalmente llego la noche, prácticamente todos los periódicos de Nueva York habían mandado a sus reporteros, y los críticos mas importantes estaban allí, después de mi pleito con Lennon, todo me valía, no me importaba que pensaran, Por mucho que me doliera, ese estúpido logro darme en el punto mas débil de un artista: Su confianza.

Ya no me consideraba tan buena pintora, y tampoco me consideraba muy buena amiga, me había traicionado mi consciencia cuando recordé mi sueño en donde John era asesinado.

Pero él había empezado, odiaba ese John, siempre lo odie y siempre lo haré, aquel que quería humillar a los demás y que se ocultaba, odiaba que hiciera eso, porque mi mejor amigo se ocultaba, y a veces no podía encontrarlo…

Y, mierda, mierda, mierda, comencé a llorar, solamente a mí, a Stella Elizabeth Roberts se le ocurre ponerse a llorar en medio de una exposición en Estados Unidos, entonces sentí una mano en mi hombro,

-Toma-me dijo dándome un pañuelo amablemente.-

-Gracias-dije sin más.-

-Soy Paul-dijo sonriendo, no podía reconocerlo por los lentes oscuros y su barba falsa-

-Oh, perdona, -lo abrace, fue algo extraño, pero necesitaba un abrazo de…mierda, de ese estúpido, pero como podía tenerlo, me tendría que conformar con uno de McCartney, para nada despreciable- ¿los demás vinieron?

-Joan, Nattie y Marie, están en esa esquina conversando, y George y Ringo también vinieron…-dijo Paul, no había dicho el nombre que quería escuchar.-

-John se quedo en el hotel-me leyó la maldita mente.-

-Oh-fue lo único que alcance a decir.-

-Me conto todo-dijo sonrojado.-

-¿Qué? ¿Qué soy una niña caprichosa que solo quiere escuchar que tan talentosa soy?-dije secando mis lagrimas discretamente.-

-Ellie, tu como yo sabemos como es John-me dijo Paul mirándome seriamente.-

-¿Por eso tengo que soportar sus burlas y sus malos tratos? Discúlpame, Paul, pero yo no voy a soportar nada de eso-dije

-Él te quiere, Ellie, es un hecho que te quiere mucho, pero…-se detuvo a pensar.-

-Pero nada, Paul, gracias por tu pañuelo-dije y entonces comencé a circular por toda la galería, hablando con los reporteros, contestando preguntas, lo usual.

Termino la noche, y al parecer todo salió muy bien, no tenía ganas de llegar al hotel, sabia que Lennon estaba allí y que me daría aquella mirada fría que tanto odiaba.
---

Llegamos al hotel y allí estaba John, esperando a Joan.

-¿Cómo se porto, mi pequeño Julian?-dijo Joan abrazando a su hijo.-

-Muy bien-dijo sonriendo, entonces nuestros ojos se encontraron, nadie dijo nada, solo se fue a hablar con Paul y yo me marche a mi habitación.

Algo me decía que esta pelea, duraría mucho, mucho tiempo


----
Hola! Bueno aquí les dejo el cap. de hoy, niñas, niños lo que sean...me desanima mucho ver que ya casi nadie comenta, ya se! como jodo & re jodo con los putos comentarios pero es que me tiene hasta la puta madre que nadie comente o que muy pocas personas lo hagan...simplemente a veces no considero justo que realmente me tenga que partir la puta cabeza para que nadie me comente nada ¬¬ honestamente he decidido dar fin al fic este verano, pero ustedes no me ayudan! si no se termina este verano, consideren que dejare en el olvido esto, porque ya no voy a poder seguir cuando comience el próximo semestre que esta hecho de la puta madre, solo les quiero advertir si un día ven que ya de plano no actualizo, odiaría que eso pasara, pero las cosas son como son

Uy! Ellie se peleo con John T-T casi me pongo a llorar cuando escribí aquello...cosas que suceden, recuerdos...gente...ah me entro el sentimiento muy feo :c esa amistad es la que mas me encanta y me recuerda muchas cosas personales... u.u ya me puse de chillona >< es que siempre Lennon me ha agradado muchísimo, bueno también les quiero recomendar hoy dos fics que he estado leyendo uno se titula Summertime y bueno mi querídisima Rita, yo siempre digo que se fuma uno o dos porros antes de escribir o quizá se da un viaje con LSD que se yo, hahaha lo único que sé es que parece una misma parodia de todos los fics & me encanta! Y ah si, YO SALGO XD hahah lo cual es mas importante haha okeyno.-. es un fic jodidamente genial! & el otro, ah ese fic, me ha enamorado y me he desvelado leyendolo XD no he escrito ni una sola palabra en mi puto documento de Word del fic, por este fic! las que lo leen, que bien las que no, les hago la recomendación! es de Lennon y es perfecto *-* no he encontrado ningún fic que refleje también la personalidad de Lennon y ah me ha cautivado justo ahora he terminado de leerme los 48 capítulos que lleva & dejarle un extenso comentario a la autora c: el fic es Lo más lejos a tu lado y enserio leanlo, no se arrepentiran, sin mas que decir, que se porten bien & que esten bien, mis pequeñas & porque no ¿pequeños? Aliens c: 

5 comentarios:

  1. BUENO PERO NO TE ENOJES U.U NO TERMINES EL FIC D:
    SOÑE QUE PUBLICABAS EL OTRO DIA xD QUE SUEÑOS RAROS ._.
    NO ME FUMO NADA :mentira:
    PERO NO LA TERMINES
    PORCIERTO YA QUIERO QUE PASE ALGO ENTRE GEORGE Y ELLIE O SI NO METEME A MI PARA QUE LE DE CELOS A ELLIE ¬¬ PORQUE LOS DOS SON LENTOS OKNO xD
    y que se reconcilien john y ellie es lo unico que te pido para esta navidad papa noel c:

    ResponderEliminar
  2. ehh loca no te enojes! jajaja
    ohh no que pena que pelearon otra vez :( de be ser mas feo pelearse con un amigo que con un novio
    Otra cosa, me hubiera encantado gritar Ringo te amooo! jajajajja

    ResponderEliminar
  3. Larissa Guzman Lagos1 de julio de 2012, 9:26

    No te enojes.. no des fin a tu fic, que ni te pase por la cabeza.. Sabes que Amamos tu fic.. no lo terminesss!

    Que se reconcilien Ellie & John...

    ¡¡¡Ya que pase algo entre George & Ellie!!!! Tequiero & tal vez ni sepas quien soy..

    ResponderEliminar
  4. John y Ellie peleados! se me hace MUY triste espero que dure poquito, muy poquito! y no te enojes a veces se nos olvida comentar por ejemplo mi caso que soy una olvidadiza total y me despisto cada cinco minutos! hahahha espero no le des fin a tu fic ya que me esta dejando secuelas (?) hahahha sigue escribiendo asi de hermoso! todas te queremos mucho a pesar de que nos olvidemos comentar! Cuidate Citlaa y nos leemos lueguito!

    ResponderEliminar
  5. No se porquepero siempre llorocon
    las peleas etc igual paso con stu
    me meto mucho con el personaje

    ResponderEliminar