lunes, 20 de febrero de 2012

Capítulo 33: Tiene talento…sin duda alguna.

-¿Qué sucede?-dije un poco nerviosa.

-Quisiera hablar con usted bien, ¿puede mañana por la mañana?-dijo

-Si…claro-dije

-Bueno, la esperaré en mi oficina a las ocho de la mañana en punto, por favor sea puntual, dígale a mi secretaria que tiene una cita conmigo. Bueno Señorita Roberts nos vemos mañana-dijo para después colgar.-

Yo no entendía nada, pero algo me decía que tenia que ir a hablar con el señor Spencer.

---

Me levante a las seis de la mañana y decidí ir a desayunar con mis padres y decirles lo que había pasado con el señor Spencer.

-Buenos días, mama-dije con una sonrisa-

-Buenos días, Ellie, ¿Qué haces tan temprano por aquí?-dijo mi madre intrigada.-

-Quise venir a desayunar contigo, y con mi papa, ¿no se ha ido aun o si?-dije

-No esta en el comedor desayunando, ven, me alegra que hallas venido.-dijo mientras me daba una sonrisa, y entonces llegue al comedor y observe a mi padre leyendo entretenidamente el periódico con unos huevos en su plato y un juego de naranja. Todo muy ingles.

-Buenos días, papa-dije mientras le daba un beso en la frente.-

-Buenos días, hija ¿Qué haces levantada tan temprano?-dijo intrigado

-Bueno, esperare a que venga mi madre con nuestro desayuno y te diré.-dije con una sonrisa.-

Entonces entro mi madre con dos platos y dos vasos, imitando el desayuno de mi padre. Cuando mi madre se sentó a la mesa considere apropiado decirles lo que sucedía.

-Recuerdan en Modern Art Gallery? –dije intrigada.-

-Si, cariño ¿Qué hay con el?-dijo mi madre.

-El director…un tal Sr. Spencer, me llamo ayer en la noche a mi casa y me dijo que quería hablar conmigo.-dije

-Así que Robert cumplió su palabra, Rose-dijo mi padre a mi madre.-

-Esperen un momento…¿ustedes lo sabían? Tuvieron algo que ver…?-dije muy sorprendida.-

-Robert Richards, es el dueño de la galería, Ellie, y es muy buen amigo mio…nosotros no tuvimos  nada que ver, tu lo hiciste sola, bueno –dijo mientras miraba su reloj.- ya es tarde, y me tengo que ir, que te cuente que sucedió, tu madre.-Dijo mi padre mientras me daba un beso en la frente y se despedía de mi madre.-

-Entonces, mamá-dije con tono autoritario.-

-Ellie, cariño, sé que piensas que tuvimos algo que ver pero no fue así, mira lo que sucedió fue esto…

---

Hace unos días, Robert vino a cenar con nosotros, tu padre lo invito entonces al entrar lo primero que noto fue el hermoso cuadro que me obsequiaste cuando llegaste a Londres.

-Que hermoso cuadro-dijo Robert acercándose más para poder ver mejor mi obra.-

-Si, es preciosa-dijo mi padre.-

-¿Dónde la han conseguido, de que artista es?-dijo Robert aun impresionado.-

-Es un original…lo ha pintado mi hija-dijo mi madre.-

-¿Stella? La misma Stella que conocí cuando tenia unos diez años?-dijo Robert muy sorprendido.-

-Así es, Rob, esa misma, aunque ya no es una niña de diez años, ya tiene diecinueve años-dijo mi padre orgulloso.-

-Joe, tu hija tiene mucho talento…sin duda alguna; me pregunto…si?-dijo Robert como hablando para si mismo.-

-¿Qué sucede, Robert?-dijo mi madre.-

-Yo no se mucho de arte, solo me gusta verlo, el que sabe de estas cosas es Thomas… tiene que ver esta pintura, es sin duda sensacional- Y entonces Robert llamo desde la casa de mis padre al Sr. Spencer.

---

-Y eso fue lo que sucedió Ellie, Robert nos dijo que le prestáramos la pintura para mostrársela al Sr. Spencer, por la llamada de este supongo que le gusto la pintura-dijo mi madre sonriendo.- ves que nosotros no hicimos nada, todo fue tu merito, ¿a que hora tienes tu cita con el?

-A las ocho-dije nerviosa

-No te preocupes, cariño, te ira bien-dijo mientras me dedicaba una gran sonrisa.-

Finalmente llegue puntual al Modern Art Gallery . Pude ver a una muy bonita joven en la entrada, era algo así como una secretaria.

-Buenos días, disculpe, tengo una cita con el Sr. Spencer-dije timida.-

-¿La Srita. Roberts?-dijo ella muy sonriente.-

-Así es.-

-Pase, la esta esperando.-

Obedecí a la joven y entonces entre a la oficina del Sr. Spencer, era una oficina muy sobria, tenia muchas obras de arte en la pared, eso si, un escritorio modesto, con muchos apuntes, y entonces pude ver quien era aquel extraño que había llamado ayer a mi casa. El Sr. Spencer era un hombre ya grande, tenía la edad que mi abuela tendría si estuviera vivo, era un señor con cabello teñido de blanco, que indicaba cuando ya había vivido, era un poco mas alto que yo, y también era de una silueta esbelta. Utilizaba unos grandes anteojos con armazón de color negro, tenia una mirada profunda…en realidad, intimidaba…y mucho.

-Buenos días- dije tímidamente.-

-Buenos días, Señorita Roberts, por favor tome asiento-dijo

-¿Para que me ha citado Sr. Spencer?-dije casi en un susurro.-

-He visto tu pintura…una muy buena por cierto, déjame darte mi mas sincera felicitación, como sabrás el Sr. Richards es el dueño de la galería, el me ha mostrado tu pintura, me sorprende, es muy buena para alguien de tu edad, recién graduada. La razón por la cual te cite es porque cuando digo que me has sorprendido lo digo sinceramente, y eso es muy difícil de lograr, Stella, quiero que la galería se convierta en el hogar de tu arte-dijo el Sr. Spencer, y vi como al decirme lo ultimo, su mirada se suavizo.-

Yo no podía creer lo que me estaba diciendo, tenia que estar bromeando…

-Habla enserio?-es lo único que pude pronunciar

-Muy enserio-dijo sonriendo.- Quiero que me enseñes tus demás bosquejos, y que pintes mucho, que tengo la idea de que presentes una exposición junto con otra promesa de la galería.

-Oh por dios, por supuesto que si, gracias Sr. Spencer…no tiene idea de lo que esto significa para mi-dije mas que feliz.-

-No hay de que, Stella, tu arte es hermoso, y es lo que te llevara lejos-dijo

-Por favor, dígame Ellie, Stella suena muy serio-dije sonriendo.-

-Muy bien, Ellie, entonces tu dime Tom, por favor-dijo el Sr. Spencer…oh, Tom.

Y yo solo le sonreí. Justo en ese momento, llevaba conmigo mi libreta de dibujo, acostumbraba a llevarlo siempre conmigo, por si la inspiración me llegaba, comenzamos a ver mis bosquejos juntos y decidimos cuales eran los mejores. Tom era un experto en el arte, y me aconsejo mucho acerca de como plasmar mis dibujos, pero no tanto para decirme que hacer. Desde ese día, Tom se convirtió en un mentor, amigo y … de alguna manera me recordaba mucho a mi abuelo.

Después de que terminamos de revisar mis bosquejos, Salí de la oficina de Tom, y decidí echar un vistazo a las obras que se exhibían en la galería.

Me pasee por toda la galería, hasta que encontré una obra que realmente me llamo la atención. Era un cuadro totalmente verde, un paisaje de una montaña, con un hermoso lago, un hombre sentado en la orilla, con un cuaderno en su regazo, como si estuviera escribiendo algo, contemplando el paisaje. El titulo era “El hombre y el Lago” era una obra sumamente bella.

-¿Te gusta?-dijo una voz desconocida detrás de mi.-

-Es hermosa.-dije

-Lo sé-dijo aquella voz extraña.

No sabia quien era, pero no quería saberlo aun, me quede hipnotizada por aquella obra tan hermosa.

Sumamente hermosa…
---
Hola Crayola C: hahaha si lo sé es muy tarde pero me entretuve &no andaba escribiendo, si lo sé MALA CITLALI, ESCRITORA MALA MALA >< haha perdón C: & por no subirles el viernes U-U esque no me llegaba la inspiración; espero&les guste el cap.! el de mañana :D Ellie conocerá a alguien muuuuy interesante eh? C: cuidense, pequeños corazones ♥ XD

3 comentarios:

  1. oh por dios!! espera deja tomo aire!! ufff jajajajja lei aproximadamente 12 o mas capítulos!! jajajajaj ahora si estoy al corriente y me quede con ganas de seguir leyendo! *-* casi grito cuando mi John y yo nos besamos! jajaja bueno ya ._. espero el próximo capitulo y espero no volverme a atrasar :) cuídate!

    ResponderEliminar
  2. Noooo, no quiero quedarme con la intriga quien era aquella persona =( !!!!! espero que subas pronto otro capitulo =D me encanta tu novela es fantastica =D

    ResponderEliminar
  3. no pude comentarte la entrada anterior, la del poema, me gusto mucho! y justo escuche en un programa que hay una pelicula francesa de los 60, que se llama Stella, la protagonista es Melina Mercury, buscala que a lo mejor anda por internet, jaja yo tambien siento a mis personajes como hijitos mios, o como parte de mi!
    con respecto a este capitulo estuvo muy bueno, que lindo que Tom ahora ayude a Ellie.

    ResponderEliminar