lunes, 20 de febrero de 2012

El poeta pregunta por Stella

Lirio divino, lirio de las Anunciaciones;
lirio, florido príncipe,
hermano perfumado de las estrellas castas,
joya de los abriles.

A ti las blancas dianas de los parques ducales;
los cuellos de los cisnes,
las místicas estrofas de cánticos celestes
y en el sagrado empíreo la mano de las vírgenes.

Lirio, boca de nieve donde sus dulces labios
la primavera imprime:
en tus venas no corre la sangre de las rosas pecadoras,
sino el ícor excelso de las flores insegnes.

Lirio real y lírico
que naces con la albura de las hostias sublimes,
de las cándidas perlas
y del lino sin mácula de las sobrepellices:
¿Has visto acaso el vuelo del alma de mi Stella,
la hermana de Ligera, por quien mi canto a veces es tan triste?

-Rubén Darío ♥

---
Esto no tiene nada que ver con la novela pero es que casi me muero cuando me entero de que uno de mis poetas favoritos tiene un poema que lleva el nombre de mi personaje principal :') Ellie es como mi hija {suena raro lo sé x) pero YO la creé} & estoy bien emocionada, soy una amante de la poesía & ah :D hahahaha es una estupidez publicarlo pero esque me gusto bueno nos vemos alratín deseénme poder terminar la tarea que me queda para subir pronto

2 comentarios:

  1. No sabia que Ruben Dario tuviera un poema llamado asi =S aunque solo he leido pocas cosas de le pues mi poeta favorito es Gustavo Adolfo Becquer
    Jajaja eso suele pasar, cuando encuentro algo relacionado con mi personaje me sorprendo y me siento orgullosa(? Es inevitable no sentirse asi

    ResponderEliminar
  2. Rubén Darío es la ondaaaa!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar