viernes, 24 de febrero de 2012

¡Felíz Cumpleaños, George!


Querido George:

Harrison, hola!, es medio raro, ¿no? Llamarte Harrison cuando ni siquiera te conocí, es mas…¿no debería de llamarte por usted? Quizá…pero te conozco desde hace mucho, así que no lo haré.

Hoy es tu cumpleaños, Harrison…enano-es la costumbre, perdona.- No estas aquí para celebrarlo con los tuyos, pero sé que de alguna manera estas entre nosotros, y eso me reconforta. Espero y donde quiera que estés te la estés pasando bien, me imagino que todo debe de ser muy lindo allá en el cielo, cierto? Porque a pesar de todos tus defectos, estoy segura de que te encuentras en el cielo con tu dulce señor. Es algo que me entristece, el escribirte esto y saber que nunca lo veras. Yo solo tenia seis años cuando tu te fuiste del mundo material, no sabia quien eras, ni recuerdo que hallan mencionando tu fallecimiento en las noticias de mi país, pero era muy pequeña y no sabia del genio que este mundo había perdido.

Tu no me conoces, pero yo a ti, si…porque conozco tu música, y tu mismo decías que el que escuchaba tu música, te conocía, y siento que te conozco porque entiendo tus mensajes, y sé que es lo que querías transmitirnos. En cada una de tus canciones hay un pequeño trozo de tu alma. Me gustaría que estuvieras aquí…el tan siquiera saber que sigues entre nosotros me haría tan feliz, puesto que eso significaría que nos seguirías iluminando con tu sabiduría. Aunque me alegro de que estés allá arriba, y hayas logrado uno de tus cometidos: conocer a tu dulce señor, además te fuiste de este mundo rodeado de familiares y amigos y eso me hace feliz.

Si…es una carta larga así que prepárate.

Hace unos días leí una critica de tu documental “Viviendo en el mundo material” –si, sé que si estuvieras aquí, la idea de tener un documental te daría tanta risa que no podrías respirar.- titulaba su nota con algo asi: George Harrison ¿El beatle Callado o el Aburrido?, es un idiota, y de seguro te reirás de mi enojo porque a ti siempre te dio igual lo que dijeran o no de ti, sobre todo la prensa, pero no puedo evitarlo. Criticaba el hecho de que según el, en tu propio documental estabas mejor como actor secundario que como principal…de nuevo, es un idiota.

Es un idiota porque el solo cree que tuviste una carrera con éxitos fugaces y que nunca pudiste superar a Lennon y McCartney. Además de que criticaba el hecho de que se enfocaron mucho en tu espiritualidad, cuando no sabe que cuando hablamos de ti, de George Harrison, hablamos de pura espiritualidad, que no podemos decir quien eras sin citar al Hare Krishna o a la India y el poder que ejerció sobre ti.

Porque yo entiendo tu vida, George, de alguna forma la entiendo, y es por eso que te admiro tanto –siempre me ha gustado jugar diciendo que te amo, cuando en realidad es mucha mi admiración hacia ti, tanto que eres una de las personas que me inspira y si tuviera la oportunidad de estar con 10 personas que ya han fallecido, tu estarías entre ellas, y mi lista es exclusiva, eh? Pues contiene a Oscar Wilde, Jane Austen, Rubén Darío, Gustavo A. Bécquer entre otros y me gustaría preguntarte muchísimas cosas.- siempre he admirado tu espiritualidad, la tranquilidad que transmitías y el hecho de que sabias que en este mundo había que ser de gran fortaleza mental, y también que llevaste una vida de paz, y sé que te fuiste habiendo alcanzado la felicidad. Tus canciones me han logrado enseñar tanto, y también tienes el privilegio de ser una de las pocas cosas o personas que me calman –y eso es difícil porque tengo un carácter de los mil demonios.- y siempre te escucho, siempre, George.

Amo tu persona…tu forma de ser y tu hermosa alma. Aunque fuiste un hombre con muchos defectos, ¿Quién no?, fuiste mujeriego, adicto al tabaco, a veces demasiado honesto entre otras cosas. Hasta el día de hoy odio a la gente que fuma –cuando vi a mi mejor amigo haciéndolo me dio un ataque de cólera y casi, hablando literalmente, lo asesino, porque no soportaría perder a alguien por el maldito tabaco, ya he perdido a mi tío {que era un gran fan tuyo tambien} aunque el falleció por otras circunstancias…quizá ahora este contigo en el cielo- porque dejaste que el maldito tabaco te quitara la vida, George, pero bueno ese es otro tema, que al fin de cuentas, te tenias que ir de una forma u otra.

Tuviste a muchas mujeres, pero hubieron  dos que hicieron la diferencia, porque a las dos las convertiste en tus esposas.

Pattie, si…esa mujer, la amaste como un loco, yo lo sé, -a este punto parezco saber todo.- pero es que no hay que ser un genio para darse cuenta, se veía que enserio la amabas, y le escribiste una obra maestra, Harrison, una de mis canciones favoritas, un clásico…Something, al día de hoy, yo sigo diciendo que ella no se la merecía, pero bueno, la odio y creo que lo sabes, con todo mi corazón, y esa es una razón mas para admirarte, porque tu nunca le guardaste rencor, al contrario…la seguiste viendo como una amiga, a pesar de que se fue con tu mejor amigo Clapton, y también les deseaste lo mejor en su matrimonio, yo nunca lo hubiera hecho pero bueno, como te oí una vez decir –Mientras odies habrá gente a que odiar.- A pesar de todo, y que ella fue una verdadera perra contigo, agradezco que se haya cruzado en tu camino, porque te hizo feliz y eso es lo único que importa, además sin ella no hubieras llegado al verdadero amor.

Con tu dulce dama oscura, Liv, -No la conozco pero me tomo la libertad de llamarla como tú solías hacerlo.-  ella te hizo verdaderamente feliz y por eso la adoro, con todo mi corazón, porque te inspiro para componer hermosas canciones –mi favorita es Love comes to everyone- y porque ella fue lo que verdaderamente necesitabas, aunque tuvieron sus problemas…supieron superarlos y seguir juntos hasta el final, ella te extraña mucho, George, ha sido una mujer muy fuerte y ha continuado tu legado, tratando de que tu música nunca se olvide, y te dio a un hermoso hijo, Dhani, que es tu vivo retrato, pero eso ya lo sabes, a el me gustaría conocerlo, para ver con mis propios ojos, como eras tu en persona. Ellos dos han continuado tu legado y estoy segura de que no hay un día en que no piensen en ti, mas ahora que Dhani se va a casar-puedes creerlo? El pequeño que corría por tu jardín ahora se formalizara y se casara…y quizá te dará nietos muy pronto.-  Son una hermosa familia, George, lo hiciste bien.

Yo también te extraño y mucho, hoy que es tu cumpleaños, sobre todo…me pongo nostálgica, aunque no debería de ser así, me gusta celebrar tu grandeza, una vez escuche que Liv dijo que tu querías hacer música que el futuro significara algo, pues déjame decirte que lo has logrado, Harrison, y de una manera increíble. Quizá no mucha gente sea tu verdadero fan, quizá haya unos que prefieran a Lennon o a McCartney, pero yo te prefiero a ti, porque tu música es la sabiduría, y tu vida, es mi ejemplo y mi modelo a seguir, no hay nada mas que quiera en este mundo que tener una vida tranquila, espiritual y llena de paz. Y tu… lo lograste, cosa que es mas que increíble y admirable.

Y si me logro ir al cielo, me gustaría que tuvieras tiempo para contestar algunas de mis preguntas como por ejemplo ¿si comías tanto, como le hacías para estar tan esbelto? Y si realmente el ser callado atrae chicas, haha, quizá sean un poco mas serias.

Sé que querías ser exitoso no famoso, pero eres los dos. Para gente como yo que somos tus admiradores, eres una leyenda…un maestro, un genio, aunque de nuevo, sé que todo eso te daría mucha risa, pero es la verdad.

Es una carta larga, lo sé, pero es todo lo que te quería decir, aunque no se si algún día leas esto, o si tan siquiera sepas que existo.

Podría seguir escribiendo, pero siempre me quedare chica de palabras para decirte cuando te aprecio y admiro. Te rindo homenaje todos los días, no solo en tu cumpleaños. Siempre escucho tu música, cuando se que nadie me puede ayudar, tu eres el que me reconfortas con tus hermosas letras, y me das mensajes que nadie mas pero tu podrían darme, también eres el protagonistas de mi novela–Somewhere in Her Smile; espero y no te moleste que haya tomado esa línea de tu hermosa canción.- y muchas cosas mas. Mi mama tiene un gran jardín-en ese sentido se parece a ti.- antes de saber que clase de persona eras, ese jardín no tenia nada de especial para mi, pero hoy tiene dos grandes significados: mi querida madre lo ha cuidado como a su propio hijo, y allí me siento mas cerca de ti…de alguna manera, asi es. Gracias, mi querido Harrison, por dejarnos esa música hermosa, que me ha consolado en momentos de tristeza y animado cuando estoy mal y no hay nadie mas para mi, TU SIN EMBARGO SIEMPRE TE ENCUENTRAS ALLI , me ha inspirado tanta tranquilidad, porque pareces que dices en cada una de tus canciones que “todo estará bien” y sé que así será, Gracias por todo, George.

Espero y allá arriba te la pases bien con John, que de seguro esta contigo.

Soy solo una fan más, y nada me hace especial, pero quería que supieras cuanto significas para mí, y que tanto te admiro y te quiero ♥

Solo me resta decirte

Feliz cumpleaños, George.

Dulce George (,:

1 comentario:

  1. :')': ¡¡¡Que lindo!!! Lo que estamos haciendo es lo menos que se merece.Yo le hice un dibujo y lo subí a mi blog XD No es bueno pero me esforcé ;).Pfff... la vida sin Harrison y Lennon es un poco mas dura ='(

    ResponderEliminar