domingo, 8 de enero de 2012

Capítulo 3: Gente común Volumen II – o al menos eso seguía creyendo.


-Y de donde vienes? –Me pregunto Cynthia.- tu acento no es de aquí, o me equivoco?

-No, no te equivocas, yo vengo de Londres.

-Oh, y puedo preguntarte porque abandonaste la emocionante Londres por… -pensó sus palabras.- Liverpool? –pregunto divertida.-

-Pues yo no lo decidí, mis padres, bueno mi padre recibió una oferta de trabajo muy buena, y bueno aquí estamos –dije.-

-Oh bueno, ya te acostumbraras –de repente en el trayecto a nuestra siguiente clase, apareció en frente de nosotros un chico alto, bueno mas alto que Cynthia y yo, de cabello castaño claro, y con unos ojos café oscuro, que parecían… no sé, decían muchas cosas. Lo estaba observando cuando vi que le dio a Cynthia un tierno pero apasionado beso.

-Ya te quería ver, mi Cyn –decía el chico, cuando se percato de mi presencia.- Hola? –dijo sonriendo.-

-Ah,  John, ella es Stella Roberts, y Ellie, el John, John Lennon, esta en escultura y pintura… y es mi novio. –dijo esto con un ligero rubor en sus mejillas, a lo cual John y yo sonreímos.-

-Mucho gusto, John –le dije mientras estrechábamos nuestras manos.- Como dijo, Cynthia me llamo Stella, pero todos me dicen Ellie.

-Ah bueno, haberlo dicho antes, es un placer Ellie –dijo John mientras me sonreía cálidamente y seguíamos caminando y John iba del lado de Cynthia abrazándola.- ¿& de donde vienes? –como es que sabían que era de otro lugar?- Es por tu acento –me dijo mientras sonreía, parecía que había leído mis pensamientos.-

-Ah bueno,-dije un poco sorprendida.- soy de Londres

-Ah una chica londinense, eh? Que bien –sin fijarme llegamos a la siguiente clase y John se despidió de Cynthia con otro beso y a mi me dijo – Hasta luego, Ellie.- Y me sonrió y así el Joven Lennon se fue..-

En la siguiente clase me senté al lado de Cynthia, pues no encontraba a Joan por ningún lado. Y fue un poco menos intensa como la anterior, pero el profesor se ausento la mayor parte de la clase y Cynthia y tuvimos oportunidad para conocernos.

-Me agrada-lo que se suponía que era un pensamiento, termino saliendo de mi boca.-

-¿Quién? –me dijo Cynthia intrigada.-

-Ah, tu novio –me sonroje un poco.- John, es muy agradable

-río.- Si, John tiene esa cualidad de agradarle a muchos y desagradarle a unos cuantos.

-Esta en nuestra clase? –le dije.-

-Si, bueno se supone, pero siempre se sale de las clases junto con Stuart y otros de sus amigos, es que bueno, el esta aquí estudiando la carrera de mala gana, ¿sabes?, él es un músico y no lo puedes convertir a pintor por mas que quieras, es muy terco y bueno tiene un gran amor por la música. Tanto que hasta tiene un grupo.

-¿A si? –No parecía del tipo músico.-

-Si-dijo Cynthia con una sonrisa.- toca la guitarra y canta. –decía orgullosa.-

-Que bien –le dije.-

-Uno de estos días, cuando toquen, te invitaré para que veas sus –vacilo.- supongo que se les dice “habilidades”.- las dos reímos.-

Y así en esa clase llegue a conocer a Cynthia… Cyn Powell, una chica común con un novio muy interesante, me entere de que aparte de pintar, Cyn era muy buena dibujando y esculpiendo, ya que me mostro un dibujo que hizo de John, que para ella era solo “garabateo” pero era un hermoso retrato. También me di cuenta de que Cyn era muy amigable y sobre todo parecía una muy buena persona, y estaba inmensamente enamorada de John, pues se veía en sus ojos y también lograba ver que John estaba muy enamorado de ella.

Así la clase terminó y empezó el receso, y me encontré con Joan en cuanto iba saliendo del aula.

-Así que conociste a Lennon, eh Ellie? –me dijo con un tono irritado.-

-Si, y a su novia, Cynthia… Cynthia Powell-dije

-Ah-me dijo con un marcado tono de indiferencia

-No te agradan? –dije intrigada.-

-Pues-dijo mientras encendía un cigarrillo.- contra Powell no tengo nada, solo me pregunto como pudo involucrarse con un ser tan idiota y estúpido como lo es Lennon.

-Entonces no te agrada John.-

-Pues no, para nada.- me dijo Joan

-¿& porque no te agrada? Si se puede saber, claro esta.-dije

-Por que piensa que por ser hombre toca la guitarra mejor que yo. Y bueno no es malo, pero no es ni siquiera igual que yo, además es un egocéntrico, y como ya te dije, idiota, estúpido e inmaduro.

-¿Sabe que no te agrada?-dije

-Si y muy bien, se lo he hecho saber en mas de una ocasión- dijo sonriendo.-

-¿& el sentimiento es mutuo? –no se porque de repente esa relación me llamo la atención.-

-Lennon nunca me lo ha dicho a la cara, y pues tampoco nadie me ha dicho nada, pero ¿Por qué el sentimiento no habría de ser mutuo?-dijo mientras saludaba a Marie que estaba esperándonos.-

-De que tanto hablaban, ah? –dijo riendo.-

-De nada, de nada –dijo Joan, guiñándome un ojo.-

-& Ellie, conociste a alguien mas aparte de Joan? –Me dijo Marie.-

-Si, conocí a Cynthia Powell…-dije pero Joan me interrumpió

-Y su novio John Lennon- termino de decir Joan

-río.- El último, la persona favorita de Joan en todo el mundo.

-Después de pensar un tiempo las palabras de Joan, le dije.- Enserio tocas la guitarra?

-Si-río.- y también canto, aunque bueno en lo ultimo soy una cantante pasable, pero soy muy buena guitarrista-dijo muy orgullosa.-

-Mira que interesante-dije mientras sonreía

-Si quieres, te enseño-me dijo amablemente

-No, gracias, eso no se me da, soy muy torpe –Curioso, nunca había aceptado que lo era, quizás porque le daría mas razones a Jason de que me lo dijera.-

-Ah bueno-sonrió.- Y haber, Marie, viste a tu amor imposible? –dijo divertida Joan, haciendo que Marie se sonrojara demasiado.-

-No!-dijo aun avergonzada.- vamos Joan, no me pongas en ridículo enfrente de Ellie –dijo mirándome.-

-No te preocupes-dije sonriendo.- y si no te importa, quisiera saber cual se amor imposible al que se refería Joan – le sonreí y esto hizo que el rubor de sus mejillas bajara considerablemente.-

-Es Stu, bueno Stuart Sutcliffe,-suspiró.- estudia con ustedes, pero a veces se va con Lennon a no se donde.

-Ah, bueno, espero poder conocerlo pronto, ¿es tu amigo? –le dije

-No, para nada –rio nerviosa.- solo que me gusta mucho su arte es muy talentoso y es todo, aunque es bien parecido, pero Joan exagera diciendo que es mi amor imposible-miro con una mirada fulminante a Joan, y esto solo hizo que ella riera muy alto.-

-Bueno, bueno, aun así espero conocerlo pronto –y diciendo esto, tocaron para reanudar las clases, y Joan y yo nos despedimos de Marie, para mi infortunio Joan tenia que retirarse temprano por unos asuntos y Marie no me podría acompañar a casa a la hora de la salida, puesto que su Mamá la iría a buscar para hacer las compras. Entonces me tendría que ir sola.

En las siguientes clases, me senté a lado de Cynthia, y conversamos mucho. En un dado momento un chico de pelo negro alborotado, esbelto y de ojos azules se acercó a nosotros.

-Hola, Stu –dijo Cynthia muy animada.-

-Hola, Cyn,–dijo muy animado. Y de repente, como se estaba haciendo costumbre, me quedo viendo con intriga.- Hola-me dijo y después me dio una sonrisa amigable.-

-Stu, ella es Stella Roberts, pero todos la conocen como Ellie, Ellie él es Stuart Sutcliffe, pero le decimos Stu –dijo Cynthia.-

-Mucho gusto –le dije mientras estrechaba su mano.-

-Chica londinense, cierto? –Asentí.- mi tía vive allá y tiene tu mismo acento –sonrió.-

Así que él era el Stu de Marie, ¿cierto?, bueno pues tenia razón no era mal parecido, pero sin duda no era mi tipo. Aunque había algo en el que emanaba un sentimiento de agrado hacia su persona.

-Tienen las mejores galerías –me dijo y me sacó de mis pensamientos.-

-Ah si, hay muy buenas.- le dije sonriendo.-

-Tengo la esperanza de ir un día, juntare todos mis trabajos y tratare de venderlos-lo decía con mucha esperanza, un anhelo más bien.-

-Me han dicho que eres muy bueno, de seguro tus trabajos causaran mucha impresión –dije sonriendo y el me correspondió, pero después de que medito mis palabras.-

-¿Quién te ha dicho que soy muy bueno?.- dijo con intriga. Y sus ojos azules tan profundos, me intimidaban y estúpidamente le dije:

-Marie Kenneally –lo dije casi como un susurro pero él lo alcanzo a escuchar y solo sonrió.-

-¿Kenneally has dicho? Bueno es muy halagador de su parte, a mi me encanta lo que hace con la fotografía es muy buena –dijo sonriendo, me imagine la reacción de Marie cuando le dijera.-

-¿Tu lo crees? –le dije con intriga.-

-Si, Ellie, es muy buena, pero como conoces a Kenneally?-me dijo con intriga de nuevo.-

-Es mi vecina –dije

-Ah, claro –sonrió.- entonces conoces a Kenneally, ¿también conoces a Thompson?-dijo con interés.-

-Pues si, Marie la conoce y me la presento.- le dije.

- Claro-dijo y en el resto de la clase no volvió a dirigirnos la palabra ni a mi ni a Cyn, estaba muy concentrado con lo que decía el profesor.

Y Así terminaron las clases y me fui a mi casa, esperando no perderme.

Por suerte no me perdí y llegue a la calle en donde se ubicaba mi casa, y un chico de cabello negro camino junto a mi, pero ni siquiera lo voltee a ver y entonces vi que entro en la casa de la Sra. Louise y yo entre en la mía.

Fue la primera vez que camine junto al menor de la familia de la casa de Alado.

2 comentarios:

  1. Jajaja te perdiste una de las mejores vistas del mundo al no voltear a ver a George Harrison! Se que mi beatle es Ringo, pero no por eso voy a dejar de apreciar la belleza! Jajaja me encanta!!! Te salio muy bien este cap!!

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY PRECIOUS STU APARECIÓ, UUUUY ¿QUIÉN SERÁ EL QUE CAMINÓ AL LADO DE ELLIE QUE NI SIQUIERA SE MOLESTÓ EN MIRAR?

    ResponderEliminar