lunes, 9 de enero de 2012

Capítulo 4: Amigos, El torpe y un largo etc.


Después de que llegue a mi casa, me puse a revisar ciertos apuntes, cuando oí a mi mama decir:

-Jason, ve a decirle a Ellie, que Marie esta aquí.- solo escuche el refunfuñado de mi hermano que estaba muy entretenido leyendo un libro.-

-No importa mamá, ya bajo –dije mientras bajaba las escaleras

-Muy bien, Marie, siéntate por favor, estas en tu casa. –Dijo mi mama y se fue a la cocina.-

-Hola, Marie-dije con una sonrisa.-

-Hola, Ellie –dijo sentándose en el sofá.- ¿no te perdiste, cierto? –dijo riendo.-

-No –sonreí.- no se como pero pude llegar

-Ah, me alegro.-sonrío.-

-& ¿Cómo te fue con las compras?- no había nada mas que preguntarle

-Pues, bien-el comprar tomates y naranjas es lo más divertido del mundo.

Las dos reímos al mismo tiempo y entonces me pregunto

-¿Qué te parece Joan? Se honesta.- me pregunto con un tono serio

- Pues –vacile- me agrada y mucho, pero ¿Por qué preguntas? –dije intrigada

-No lo sé, es que bueno ella es tan… ella  y tú eres tan y Yo soy tan yo. No lo sé, no te parece raro que seamos amigas, es que mucha gente me lo dice y bueno, no sé, quizá tu madre por su apariencia de chica ruda puede que piense mal de ella y de mí –Marie, mi pobre amiga estaba angustiada con ese pensamiento.-

-reí.- No te preocupes Marie, que Joan me agrada mucho, y creo que llegaremos a ser buenas amigas, además de que mi madre nunca dice nada de mis amistades, puesto que las mías son nada ya que el torpe de mi hermano es un campeón en tener las peores de ellas. –Reí.- ah! –recordé lo de Stuart.- tengo algo que decirte

-¿Qué sucede?- me pregunto alzando una ceja.-

& le relate lo sucedido con Stuart & de no ser por que le dije que no gritara y se contuviera, fue que no hizo un escandalo, el cual me divirtió mucho, puesto que Marie era muy humilde y no creía que su trabajo con la fotografía fuera tan bueno, además de que tampoco pensó que pudiera llamar la atención de alguien tan talentoso como Stuart.

-No me estas tomando el pelo, ellie? –me dijo aun sorprendida.-

-No, Marie, te lo juro, palabra de pintora! –le dije con una gran sonrisa.-

-Entonces si te creo!- diciendo esto conversamos un rato mas y después se marcho a su casa.-

Los siguientes meses  fueron iguales que el primero. Conversaba con Cynthia y con Stuart y John, y cada dia me agradaban mas. Aunque el conversar con ellos me hacia sentirme un poco culpable puesto que sentía que a Joan, mi buena amiga que fue tan linda conmigo desde un comienzo, la dejaba de un lado. Aunque ella siempre me dijo que no importaba, y bueno eso se soluciono cuando comenzamos a frecuentar la casa de Marie por las tardes, a conversar de todo. Y así nos fuimos convirtiendo en las mejores amigas. Era muy gracioso puesto que la frase de Marie era la perfecta para describir nuestra amistad:
Joan es tan ella, tu eres tan tu & yo soy tan yo”

Éramos tan diferentes pero a la misma vez muy similares. Un trio poco inusual.

Unos días después de nuestra primera charla, presente a Marie y a Joan a Cynthia de manera formal, era muy amigable con todas, y hasta Joan se divirtió mucho con ella. Y asi formamos una buena relación con Cyn.

Stuart también se convirtió un muy buen amigo nuestro, bueno solo de Marie y mío. Marie estaba muy emocionada con la idea de hablarle, y poco a poco descubrieron que eran igual de apasionados por el arte, y generalmente solo de eso hablaban. A Joan no le agradaba mucho Stu, porque era un íntimo amigo de John. Y a mi me agradaba mucho porque era muy amable, y un muy buen amigo, cosa que yo mas que nadie descubriría un tiempo después y siempre nos trataba con mucha amabilidad a Cyn, Marie y Yo, y también a Joan, pero esto era mas por cortesía que por amistad.

El cual en los siguientes meses me empezó a agradar cada día mas.Era John, Y me di cuenta de que era la versión masculina de Joan, era gracioso, amable, lindo pero también atrevido y muy directo y honesto. Se hizo buen amigo mío y de Marie. Y a Joan solo le dedicaba una mirada diciendo “Hola” y ella lo ignoraba, cosa que a John le divertía mucho, y bueno su relación fue un poco mas cortés, por el hecho de que ahora Joan también era amiga de Cyn y John solo quería hacerla feliz llevándose bien con sus amistades. También me agradaba mucho por el hecho de que trataba de maravillas a Cyn, cuando llegaba, siempre la abrazaba y le daba un beso enfrente de todos, sin importar quien lo viera y quien no. Cyn me había dicho en mas de una vez que amaba muchísimo a John y John nunca me dijo nada, pero siempre me decía: ¿No se ve particularmente hermosa hoy, Cyn? Y era todos los días, además en su mirada había solo amor, era solamente amor lo que le profesaba a Cyn.

Era tanto amor, que Marie y Yo habíamos dicho que si encontráramos a alguien que nos mirase como John lo hacia con Cyn. Quizá nos animaríamos a tener una pareja.

Porque algo que teníamos en común Marie, Joan y Yo es que éramos un poco reacias a tener una relación, por temor principalmente, no éramos tontas y sabíamos que las cosas no siempre terminan bien. Pero eso no seria el caso de Cyn y John.

O eso creía yo…

Aunque John estuviera en su música, siempre tenia tiempo para ella. Nos había comentado que habían dos nuevos miembros en su agrupación y que con esto su grupo tendría mas calidad al actuar, sin duda John amaba demasiado la música.

Cierto día descubri algo que me sorprendio:

-Hoy no viene tu amiga, Joan? –me dijo Jason un poco ansioso.-

-No, no lo creo-dije intrigada.- ¿Por qué?

-Ah no…-se puso nervioso.- por nada, por nada.

-Vamos, Torpe, dime –le dije insistiendo.-

-Si te lo digo, Ell, prometes no decirle nada a nadie?- honestamente no pensé que fuera a decírmelo, pero creo que ya había luchado contra lo que me iba a decir, por tanto tiempo, que no tuvo ninguna opción.-

-Lo prometo-dije con cierta duda.-

-Me gusta mucho tu amiga Joan –y diciendo esto, por primera vez vi a mi hermano sonrojarse.

-reí.- Bueno, bueno, esa no me la sabia. Mira nada mas ¿es enserio? ¿Joan?-le dije

-Si, y no es gracioso, enana. Es muy torpe de mi parte.  Es tu amiga, eso ya es malo, a parte de que ella no se ve que quiera nada conmigo.- me dijo un poco desanimado

-Pues eso no lo se, Jason-lo consolé.- pero quizá podría invitarla a salir y ver que tal resultan las cosas, no crees?

-No, no vale la pena –se fue muy enojado a su cuarto y eso me dejo con un ligero sentimiento de culpa, puesto que fuera lo que fuere, Jason era mi hermano y lo quería hasta la muerte.

Pero pronto Jason también conseguiría muy buenos amigos en Liverpool, y eso le haría olvidarse de su fijación por Joan, o al menos eso creía…; se iba regularmente a ver a su amigo Allan Caldwell. Pero una tarde mi madre lo reprendió por todavía no tener un trabajo, y así con dedicación, y tratando de no buscarse un mal regaño de nuestro padre, consiguió convertirse en aprendiz de electricista.

Y asi, todo iba bien con mis nuevos amigos y familiares. Aunque a mi padre lo veíamos cada vez menos, por su demandante trabajo. Pero todo iba bien …

Después de un terminar un día normal de escuela, Cyn nos dijo:

-Antes de que se me olvide, chicas. John me dijo que las invitara a la actuación que tendrá su grupo hoy por la noche –nos dijo-¿quieren ir?

-las tres nos quedamos viendo a Joan, pues ella era la que después de todo odiaba a Lennon.-

-Vamos, Joan, tu también estas invitada por supuesto.-Dijo Cyn con una sonrisa

-¿Estas segura, cyn? No le molestará? –dijo Joan

-Pues por supuesto que no, además si se enoja, no importa ustedes son mis amigas –sonreimos.- y es el, el que siempre dice que entre mas gente vaya a ver sus actuaciones, mejor.-rió.- vamos chicas, es un poco frustrante el estar sola entre la multitud, con ustedes a mi lado será mas divertido, entonces ¿Qué dicen? –volvió a sonreir.-

-no podíamos dejar a nuestra amiga abandonada, asi que las tres dijimos al unísono:

-Si! –y las cuatro reímos.-

-En donde será –dijo Marie

-En el Pub que esta a tres calles de aquí, será a las 7 de la noche! No falten, será sensacional.- Y asi Cyn se despidió y se fue

-Sera genial –dijo Marie

-Si, lo mas seguro.- dije

-Mas vale que lo sea, sacrificare una valiosa noche de mi vida para ver a Lennon tocar, pero bueno lo que sea por las amigas, y además si me escondo podre abuchearlo sin que me vea –rió.-

-Ay, Joan-dijimos Marie y yo divertidas.-

& asi esa noche nos encaminaríamos a ver al grupo de John tocar. Y sería aquí en donde la historia verdaderamente comienza…
------------
Hola Hola C; gente bonita ^^ bueno ya el 4to Cap (: & enserio espero & no se esten aburriendo, pero estos capitulos son como la ''introducción'' C: & bueno para aquellas que no sepan que es un ''pub'' es un bar inglés, esque asi les dicen allá -estan medio locos XD hahha ok no.-.'- cuidense & comenten :B

and in the end, the love you take its equal to the love ... you make ♥'

1 comentario: