lunes, 30 de julio de 2012

Capítulo 101: The…¿Who?



Habían pasado otras semanas, estaba un poco mejor, tan siquiera ya no me ponía a llorar a todas horas…ahora solo era en la noche cuando me iba a dormir y miles de recuerdos y escenas me pasaban por la cabeza. Marie seguía muy al pendiente de mi y trataba de distraerme con lo que pudiese…llevándome de compras, a exposiciones, a fiestas, a lo que fuera.

Nattie iba muy bien en su relación con Ringo, a donde quiera que iban, ya fuera una fiesta o lo que fuese, se sentaban en la mesa mas alejada y entrelazaban sus manos, creaban un pequeño muro invisible que los dividía del resto de la gente. Me sentía un poco celosa y hasta enojada, por el hecho de que mi única amiga no-casada estuviera así…pero aun así me alegraba mucho por ella, había esperado mucho tiempo para estar con Ringo.

John en mas de una ocasión había querido tomar el tema del “corazón roto” conmigo, pero no sabía como…por primera vez, pude notar que se preocupaba por otro ser humano. Pero en cuanto se dio cuenta de que yo tuve consciencia de lo que estaba haciendo, dejo de hacerlo. Aunque de vez en cuando encontraba en la galería, unas notas con pensamientos muy lindos…sabia que eran de él, aunque no le dije nada. Mi agradecimiento por su preocupación era silencioso.

Había visto a George un par de veces, después de la fiesta de su compromiso, solo me mostraba cortes con el y hasta con Pattie…no creía que tuviera sentido el enojarme, no me llevaría a nada, pero los evitaba al máximo…no quería seguir haciéndome daño, al parecer…de alguna manera estaba entiendo que ellos se iban a casar y no había otra cosa que hacer. Lo estaba logrando poco a poco.

Cierto día, estaba en la galería, tomándome una taza de té y tratando de no hacer un cuadro depresivo –otro más- mi arte se estaba viendo seriamente afectado por mi estado de animo, solo podía pintar cosas grises y melancólicas –Tom creía que eran geniales- pero a mi no me gustaban.

-¿Ellie Bennie?-dijo una voz detrás de mí. Esperen un minuto.

Solo había una persona en el mundo que me llamaba de esa manera, voltee y me encontré con

-¡ROGER!-dije lanzándome a sus brazos-Jodido cabrón ¿Qué diablos te has hecho? –dije muy emocionada.

-Veo que no cambias, Bennie –dijo guiñándome un ojo…aquellos ojos azules que tenía-

-Cállate, Harry…-dije fingiendo enojo- ¿Pero que ha sido de ti? ¡Hace años que no te veo!- Estaba hablando con mi amigo, bueno mío y de Jason, Roger Daltrey, en realidad había sido algo así como su mejor amigo hasta que nos mudamos a Liverpool. Jason lo había conocido cuando tenía doce años y asistían al colegio. Unos tipos querían golpearlo y Roger, que atinadamente pasaba por aquel lugar, lo había defendido y eso dio inicio a su amistad, poco después Jason me lo presento y nos hicimos muy amigos.

Hasta que mi padre lo arruino todo, Roger era de clase trabajadora –y no era que mi padre despreciara a aquella gente, después de todo, nosotros éramos “gente acomodada”- pero Daltrey no era la viva imagen de buen comportamiento y decoro, siempre se metía en problemas en la escuela y vivía entre riña y riña –siempre llegaba a los golpes con todos los que se metían con él- por eso mi padre nos prohibió el tan siquiera hablarle. Pero mi madre, logro que no le dejáramos de frecuentar y conservamos su amistad, hasta que nos mudamos a Liverpool.

-Ya sabes, he andado por aquí y por allá-dijo sonriéndome…en realidad siempre había tenido mucha admiración por Roger, había sido algo así como “mi amor imposible” era el mejor amigo de mi hermano y un total imbécil cuando quería…pero siempre me había cautivado con su cabello rubio rizado y sus bellos ojos azules, aunque era dos años menor que yo, era simplemente…encantador.-

-¿Por qué hasta ahora me has venido a ver?-pregunte indignada-¿No éramos amigos?

-río- ¡Claro que lo somos, Bennie! –me había llamado así cuando mi tía abuela Florence había creído que le decía que me podía decir Bennie en lugar de Ellie, a Daltrey le gusto y nunca me dejo de llamar así- Pero no había tenido tiempo…soy una persona muy importante –le di un golpe amistoso en su hombro- además, no pensé que a tu papi le gustara la idea.

-Oh, sabes que nunca me importo su opinión, tu eres mi amigo y listo-dije sonriendo-

-¿Cómo esta el cabrón de Jas?-me pregunto-

-sentí un espasmo por todo mi ser…-No..no…no lo sé-dije

-¿Cómo que no sabes?-pregunto Roger con intriga-

-suspire, pero antes de decirle lo que pasaba, note que no venía solo, habían dos chicos detrás de él y otro estaba viendo uno de mis cuadros- ¿Quiénes son ellos?

-Ah-dijo Roger riendo- son mis putas-reí-

-Yo me presento solo, querida –dijo uno de ellos, era de la misma estatura que Roger, pero él tenía cabello de color café y una mirada coqueta, muy coqueta- Soy Keith Moon, primor-dijo guiñándome un ojo- Que buen gusto tienes, Rogie-

-Cállate…Bennie, este es el cerdo de Keith Moon-dijo entre risas y estreche la mano del tal Moon-

-Mucho gusto-dije sonriendo-Soy Stella Roberts.

-¿Tu pintaste esto?-me pregunto el chico que había estado mirando mis obras, era alto de ojos verdes bosque…eran preciosos.

-Así es-dije acercándome hacía el-

-¿Pincel de caoba #23? –asentí- ¿Técnica del relleno? –asentí de nuevo- Es muy azul ¿no crees? –Joder, el cuadro era un anochecer….nunca nadie me había hecho tantas preguntas técnicas- ¿Pintura vinílica?

-Si-dije riendo- y es muy azul, porque es una noche melancólica ¿sabes? No se tú, pero en una noche melancólica, el anochecer se vas mas azul por el brillo de la luna-

-Buena explicación-dijo sin dejar de ver el cuadro- Mi nombre es Pete Townshend, es un gusto.-

-Stella Roberts-dije estrechando su mano-

-Veo que ya conociste al bastardo de Pete-dijo Roger acercándose hacia nosotros-

-¿Y el como se llama?-dije señalando al ultimo de los chicos que acompañaba a Roger-

-Es John Entwistle-dijo sonriendo- a  veces, no habla mucho-

-Cuando tiene una resaca de mierda-afirmo Moon entre risas-

-reí- Que lindos amigos tienes-dije

-Son mi banda, tengo que cargar con ellos como si fueran mis jodidos hijos-río-

-¿Tu banda?-pregunte

-Pete toca la guitarra, el cerdo de Keith la batería y John el bajo-dijo

-¿y tú que mierda haces?-pregunte-

-Canta-dijo Keith riendo- bueno trata de-

-reí muy fuerte- ¿Me estas jodiendo? ¿Tu? ¿Cantar? –reí de nuevo-

-No es gracioso, Stella-dijo Roger enojado-

-Perdón, perdón…-dije tratando de recobrar el aliento tras semejante carcajada-¿Cómo se llaman?

-The Who-dijo el tal John, al que al fin había escuchado hablar, me dedico una sonrisa amable y yo se la devolví-

-The…¿Who?-dije – suena bien.

-Es original ¿No crees?-dijo Pete

-La verdad si-dije sonriendo

-Bennie, aun no me has dicho que paso con Jason-dijo Roger-

-Es una larga historia…-

-Tengo tiempo-replico-

-¡Vamos a comer!-dijo Moon, sin duda aquel tipo me agradaba-

-Es buena idea-dijo Roger-

-¿Vamos?-pregunto Pete-

-Claro que no, iré con Ellie, nos vemos en donde ya saben, no me esperen, preciosas-dijo Roger sonriendo-
-Eres un hijo de puta, Daltrey-dijo Moon

-Gracias…vamos, Ellie-dijo tomándome del brazo y llevándome hacía afuera, me despedí de los tres chicos…eran agradables.-

---
-¿Ya me dirás?-dijo Roger mientras nos sentábamos en el café a donde habíamos ido –el mismo que había visitado con Ringo unas semanas atrás-

-Después de mudarnos a Liverpool, Jason se hizo amigo de un tal Allan y este también tenia una banda, se iban a ir a Hamburgo y Jason fue “contratado” como su chofer, se lo dijo a mi papá y este se lo prohibió, discutieron y entonces Jason se fue de la casa…-dije tratando de no llorar, porque lo extrañaba mucho- Yo viaje a Hamburgo y tuve la oportunidad de verlo, pero me dijo que le habían ofrecido un trabajo en Berlín…hace unas semanas estuve allí y lo busque por todos lados, pero no hubo seña de él…no sé en donde esta…ni siquiera sé si aun…vive-me estremecí-

-Oh, Bennie, él debe de estar bien, recuerda que es un cabrón de primera-dijo sonriendo-

-Eso espero-dije sonriendo- Pero dime, ya enserio ¿Qué ha sido de ti?

-Deje la escuela y me he dedicado a la música, yo quería tocar guitarra pero no sé como mierda termine cantando y siendo el líder de la banda-dijo riendo- y ¿Tú?

-Creo que es claro que estoy pintando mucho –reí- después de graduarme en el Instituto de Artes de Liverpool, volví para acá y bueno, tuve un golpe de suerte y ahora soy una pintora muy reconocida en toda la faz de la tierra-dije bromeando-

-Leí que has viajado a América y Alemania…debes de estar muy feliz-me dijo, pero en verdad…no estaba muy feliz…ni siquiera sabía si estaba un poco feliz-

-Supongo-dije viendo hacia el suelo-

-¿Cómo va la vida amorosa?-dijo sonriendo pícaramente-

-¿Por qué quieres saber?

-Porque Keith ya me pidió que te arregle una cita con él-dijo riendo-

-¿Has aceptado hacer eso?-dije con tono de indignación pero bromeando-

-Solo quiero joderlo un rato, por supuesto que no, le prometí a Jason que no dejaría que ningún cabrón se te acercara.-

-reí-Bueno, mi vida amorosa es un desastre, así que no hay peligro de que ningún cabrón me haga algo-

-Leí que tenías una relación con un tal Blake-dijo serio-

-Joder, tu has leído todo de mi ¿o que?-dije

-Algo así-dijo riendo- pero contéstame ¿Sigues con él?

-No-dije sintiéndome incomoda-

-¿Por eso estas tan triste?-me pregunto-

-me sorprendí por su observación- ¿Tanto se nota?

-Solo un poco…pero te conozco desde hace años, Bennie, sé cuando estas mal-me dijo

-Bueno, no, no es por él, es por…otra persona-dije

-¿Por qué sufres por él?

-Porque estoy…-no me gustaba decirlo tantas veces- me agrada-dije

-sonrió-claro, te agrada…-dijo con sarcasmo- ¿Y porque no se lo dices?

-reí- Porque esta comprometido-

-Joder-dijo pasándose las manos por la cabeza- Siempre te fijas en imposibles.

-reí amargamente-Si, quizá tienes razón.

-¿Puedo saber quién es?

-No me creerías si te lo dijera-dije riendo-

-Pruébame-dijo con tono retador-

-George Harrison-dije sonrojándome-

-¿El guitarrista de The Beatles?-me pregunto extrañado, conteniendo la risa-No pensé que fueras otra fan loca…

-No soy ninguna fan loca, da la casualidad que yo conozco a los melenudos-dije enfadada-

-¿Los conoces?-me pregunto-

-Estudie con Lennon en Liverpool, Harrison era mi vecino, McCartney es el ahora esposo de mi amiga Marie-dije aún enfadada-

-Vaya…Los conoces desde antes de esa mierda…¿Cómo se llama? Ah, si, beatlemanía-dijo sonriendo maliciosamente-

-Si-dije

-Lo siento, no sabía…pero no te preocupes, siempre puedo arreglarte una cita con Moon, es todo un rompecorazones-dijo sonriendo, tratando de animarme y de alguna manera…lo logro.

-¿Puedo ir a alguna presentación tuya con los Who?-pregunte

-Te iba a invitar-dijo riendo-

-No quiero ninguna cita con Moon-dije seria-

-río- Nunca te la arreglaría, mientras yo este aquí, nadie se te acercara Bennie y mucho menos Moon.-

-¿En donde tocan y cuando? Realmente he tenido una época de Mierda, Roger, me vendría bien una distracción-

-¿No quieres que le de una paliza al tal Harrison? Puedo ir a su casa y …-lo interrumpí-

-reí- No, gracias, ya sé que solo necesitas una pequeña excusa para golpear a alguien.

-Bueno…-me miro con duda- Tocamos esta noche, estas de suerte –me guiño un ojo- en el Railway Tavern en Harrow and Wealdstone, ¿irás?

-¡Claro!-dije sonriendo, me pase toda la tarde conversando con Roger, había sido algo así como “un rayo de luz en un día nublado” me había animado mucho el hablar con él después de tantos años, sin saber el uno del otro. Finalmente tuvo que dejarme para ir a ensayar con los otros chicos, no sin antes hacerme prometerle que iría a verlos actuar aquella noche.

---
Me aliste y tome un taxi con destino al lugar donde Roger me había dicho. Llegue y estaba lleno de adolescentes, me ubique en una mesa cercana y entonces, el sonido de la batería comenzó a sonar. Era Moon y era un jodido genio…nunca había escuchado semejante fuerza en una batería –no es que yo supiera mucho de instrumentos- pero me encantaba la rabia con la que azotaba los platillos. Comenzaron a tocar un sinnúmero de canciones y me sorprendí por el hecho de que Roger fuera un excelente frontman, era genial…tan rudo y varonil, había algo en él, que lo hacía tener demasiada presencia en el escenario, y ¡que decir de Pete! Era uno de los mejores guitarristas que había escuchado en toda mi jodida vida…tenía unos movimientos muy innovadores en el escenario y hacia vibrar todo el lugar con cada nota que tocaba y también el silencioso John era muy buen bajista y juntos eran…¡Explosivos! Quede totalmente fascinada con su actuación…sentí como si hubiera descubierto algo nuevo, algo genial, algo mas allá de lo real…eran demasiado buenos, me sentí como cuando escuche a The Quarrymen por primera vez, pero estos tipos eran algo sin duda ¡Fenomenal!

De inmediato supe que los Who, tendrían un éxito fenomenal. Eran grandiosos.

Mágicos.

Fenomenales.

Asombrosos.

Pero, aún faltaba más…después de la última canción dieron las gracias y el loco de Moon comenzó a patear su batería y Pete a azotar su guitarra contra el escenario. Presencie una de los momentos épicos del rock n’ roll…la destrucción de los instrumentos, por las risas y aplausos de los asistentes, sabía que no era la primera vez que lo hacían. Muy bien, esos tipos estaban locos pero eran unos jodidos genios.

-¡Son fantásticos!-dije mientras ellos se acercaban hacía mí y yo les daba un fuerte abrazo a cada uno-

-Ya lo sé, encanto-dijo Moon con su mirada de seductor-

-Que bueno que te gusto-dijo Roger

-¿Gustarme? ¡Me ha encantado!-dije riendo muy fuerte. Sin duda aquel había sido un muy buen día.

Entre tanta oscuridad, empezaba a haber un poco de luz.

----
Sigo enferma como un vil animal, espero y les guste el capítulo, comenten y más alrato el otro c:

8 comentarios:

  1. Estas jodidamente loca al terminar la nove, tu ya sabes llorare. Igual AMEEE el cap, como siempre,y me alegra que Ellie tenga algo de felicidad despues de todo! Sube rapido el prox! Nos vemos grosa mia!

    ResponderEliminar
  2. ESTÚPIDO Y SENSUAL KEITH hahahaha
    me encantó!
    el otro el otro, mira hasta me puse a escuchar BABA O' RILEY XD

    ResponderEliminar
  3. o.O QUERIA SER LA PRIMERA EN COMENTAR PERO CUANDO ACTUALIZE LA PAGINA D:
    no es justo ¬¬ xD
    NO LA TERMINES
    PERO ALFIN ELLIE ESTA FELIZ :D

    ResponderEliminar
  4. Yo hubiera salido tranquilamente con Keith (?
    Si, The Who son unos jodidos genios jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Nada, no pudo ser mejor este capituloooo! Ellie ya es Feliz otra vez :D por favor Citla sube el otrooooo!

    ResponderEliminar
  6. Oh por Dios! PETE<3 seguramente se veía babeantemente sexy mientras le hacía todas aquellas peguntas a Ellie, ¡qué suerte la de ella!

    Me da gusto que Bennie tenga a alguien que la distraiga un poco :)

    I loved it :3

    ResponderEliminar
  7. Joder Citlali me voy unas horas y me sorprendes con dos capítulos VAS VA VER!! ok no
    Me encanto wooow THE WHOOOOO <3

    ResponderEliminar
  8. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA THE WHO jajajajaa qué risa con Keith, todo un rompecorazones, al menos las cosas ya se empiezan a calmar.

    ResponderEliminar