miércoles, 11 de julio de 2012

Capítulo 81: Recordando a Stuart…



Richard Lester había confirmado su participación para grabar la película de los chicos, se discutió mucho cual sería el titulo de dicha película, después de pensar en nombres como “Beatlemanía” o similares, se decidió utilizar una de las famosas frases de Ringo “A Hard Day’s Night”, se consiguió el reparto, habían conseguido que Wilfrid Brambell –quien tenía un papel regular en un sitcom de la época – interpretara al abuelo de Paul, también se contaba con la participación de Norman Rossington y la de John Junkin quienes interpretarían al Manager y al road manager de los chicos.

---
Estaba en la galería, habían algunas obras mías que acababa de terminar, Tom me había dicho que esperaría tan siquiera un mes para hacer otra exposición, todos habían quedado fascinados con las obras que había presentado en América, aunque…yo ya no tenía tanta confianza en mi misma, después del comentario de Warhol y el de John..

John…seguía ignorándome a mi y yo a él, lo conocía muy bien y no creía que fuera a ceder. Tenía miles de pensamientos en mi cabeza cuando note que había un sujeto en la galería observando mis obras.

-Es hermosa-dijo el chico que tenía el cabello alborotado y usaba unos lentes oscuros gruesos, refiriéndose a una obra que relataba la tarde de Abril…el bosquejo lo había dibujado cuando me entere de la muerte de Stu.-

-Gracias-susurre automáticamente al oír su comentario, entonces volteo a verme, no había notado mi presencia.-

-¿Usted es la pintora?-dijo mirándome fijamente.-

-Así es, Stella Roberts, mucho gusto-dije dándole mi mano.-

-vacilo por un momento.- Robert Zimmerman, un gusto –dijo dándome su mano, supuse que esperaba que hiciera algo, no sé, porque sus facciones se tornaron tensas.-

-Un gusto-dije al fin.-

-¿No sabe…quien soy?-dijo un poco confundido.-

-Oh -me sonroje.- discúlpeme pero ¿debería de saber quien es?

-río y se quito los lentes.- Soy Bob Dylan, bueno me llamo Robert Zimmerman pero Bob Dylan es mi nombre artístico, es la primera persona que no me reconoce.-

-si sabia quien era, pero no conocía mucho de su música, solo sabia que era americano y era una sensación allá y que era un idealista y un revolucionario tanto social como políticamente, y los chicos lo admiraban profundamente, mas Lennon que nada.- Le ruego me disculpe, si se quien es, pero no se mucho de su carrera.-

-Por favor háblame de tu, vaya, vaya, Lennon no estaba en lo incorrecto después de todo-dijo mientras echaba un vistazo a todo lo que había en la galería.-

-¿Lennon? ¿Te refieres a John Lennon? –dije muy sorprendida.-

-Si, John Lennon de The Beatles-dijo Bob mientras me sonreía.-

-Vaya-no lo podía creer.- ¿Cuándo te recomendó mi obra?

-Ayer-me dijo sonriendo.- Cuando fueron a América pude tener una ligera conversación con el, ya sabes de música y activismo, y le comente que adoraba el arte y ayer le llame diciéndole si quizá nos podríamos reunir porque iba a viajar a Londres y me dijo que no iba a poder porque tiene no sé que de una película y me dijo que había recordado que yo era un amante del arte y entonces me recomendó esta galería –dijo Bob, me daba la impresión de que era un chico muy misterioso y solo decía lo necesario.- Me imagino que tu conoces a Lennon.-

-Algo así-dije riendo, por una media hora o quizá mas, Bob se quedo en la galería contemplado mi arte y elogiándolo a cada momento –muy bien mi ego necesitaba una inyección muy fuerte y él se había encargado de suministrársela.- hablamos de su música, de su activismo y los movimientos sociales en los que él estaba involucrado –gracias a él había perdido un poco de ignorancia.-

-Nos vemos, Stella, ha sido un verdadero placer el conocerte-me dijo mientras estrechaba mi mano.-

-Gracias, Bob, Igualmente ha sido un placer-dije sonriendo amablemente.-

Y Ese día conocí al misterioso y genial, Bob Dylan

---
Ese mismo día alrededor de la una de la tarde fuimos citados todos a un almuerzo por la celebración de que al día siguiente se comenzaría a rodar oficialmente “A Hard Day’s Night”, el almuerzo se celebraría en la casa de Joan y de John.

Estábamos todos reunidos, Nattie, Ringo, Paul, John, Harrison, Joan, Brian, Neil y yo.

-¿Quieres que te ayude?-le dije a Joan.-

-Carga a Julian por favor, iré a servirles a todos-me dijo y entonces tome al pequeños Jules en brazos, adoraba a ese pequeñín.- y ¿Cómo te va, Paul?-dije mientras me sentaba en un sofá y quede justo enfrente de él, que tenía la mirada perdida.-

-Supongo que bien…-dijo pensativo.- Ellie, ahora que no hay nadie escuchándonos tu…-vacilo.-

-No estamos completamente solos, el pequeño Jules te esta escuchando, pero no creo que diga algo, ¿Qué sucede?-pregunte intrigada.-

-Pensé que quizá…bueno…si puedes, ¿me podrías dar clases de pintura?-dijo Paul sonrojado.-

-¿Quieres pintar?-pregunte sorprendida, eso no me lo esperaba.-

-Me gustaría pero no se nada acerca de eso, además me han dicho que es una buena terapia ¿tu que crees?-me dijo alzando una ceja.-

-Bueno, nunca eh visto el pintar como una terapia, pero supongo que ayuda a sacar muchas cosas que llevamos dentro, las que no se pueden expresar con palabras, se hace con arte, después de todo de eso se trata, de sentir…-dije.- ¿Cuándo quieres comenzar?

-Lo mas pronto posible, pero sería después de las filmaciones, para que pueda dedicarme en su totalidad-dijo Paul sonriéndome.-

-Cuando tú quieras, tan solo dime-dije sonriendo y entonces John pasó por nuestro lado totalmente enojado y azotando la puerta a su paso, todos nos quedamos sorprendidos por su reacción.-

-¿Qué sucede?-dijo Paul

-No sé…bueno si, ya casi es Abril-dijo Joan muy triste, había tratado de hablar con John sobre eso pero le resultaba muy difícil.-

-¿Qué sucede en Abril?-dijo Nattie despistadamente.-

-Es el aniversario luctuoso de Stuart-dije seriamente, entonces tuve una batalla interior ¿debería de ir a hablar con John? O ¿debería de dejarlo solo? Después de todo no me hablaba…no creo que necesitara mi ayuda, pero si yo no iba ¿alguien mas lo haría? Mierda, odiaba esto…entonces me di cuenta que tenia numerosos pares de ojos clavados en mí, esperando mi reacción.- Bien-dije de mala gana y le puse a Jules en el regazo de McCartney.-

---
¿Dónde se podía haber metido Lennon? en un bar quizá, pero no…no lo creía posible, esto era Londres y era un Beatle, tenía acceso a todo, bueno a CASI todo, entonces me puse a pensar que con Lennon jamás se sabia y que quizá, estaba en el lugar donde menos me lo imaginaba…entonces se me ocurrió ir a un parque que estaba solo a unas cuadras de distancia, si no estaba allí, solo sería el comienzo de mi búsqueda.

Llegue al parque, examine cada rincón con la mirada y…nada, absolutamente nada, pero después pude ver a lo lejos una silueta sentada en una banca, con lentes oscuros –para que no lo reconocieran- de seguro era el, tenía que ser el, me fui acercando cautelosamente hacía el, por supuesto que era John tenía la mirada perdida, me pare justo a su lado.

-¿Qué haces aquí?-me dijo molesto mientras encendía un cigarrillo.-

-Tuvimos que lanzar una moneda para ver quien venía a buscarte-dije cortantemente.-

-Vete, yo me iré en unos minutos, llegare a comer, solo quiero estar solo-me dijo groseramente.-

-me senté a su lado.- Muy bien, directo y conciso ¿Qué sucede?

-Vete, Stella, no pienses que te diré, no te importa-dijo enojado.-

-Por favor John, solo por esta vez, no te pido mas, deja de esconderte detrás de esa comportamiento arrogante y hostil, sabes que es verdad, que no eres así –dije mirándolo fijamente.-

-No me diriges la palabra y ahora quieres que te diga que sucede, por favor, Stella tienes que estar bromeando-dijo riendo sarcásticamente.-

-Odio cuando te comportas de esa forma-dije fríamente.-

-Es lo que soy-dijo Lennon

-Es lo que aparentas ser-dije de una forma muy seria.-

-Tú crees conocerme pero no es así-dijo burlonamente de nuevo.-

-Sabes que en realidad, te conozco mejor que muchas personas, pero eso a ti te pone en peligro, te hace…vulnerable-dije

-¿Sabes que? No tengo tiempo para tus charlas psicológicas, me largo-dijo levantándose de la banca.-

-Hoy fue a verme Bob Dylan ¿sabes algo de eso?-pregunte burlonamente, sé que le enojaría el que yo supiera que hizo algo “bueno” por mí, refunfuño y dijo algo que no pude oír y vi que se quedo parado en seco, había funcionado, se había enojado, me diría no se cuantas groserías y se enojaría, pero lo haría hablar al fin y al cabo.-

-Imbécil, le dije que no dijera nada-dijo mientras me miraba fijamente y yo solo alce mi ceja.-

-Por que le dijiste a Dylan que fuera a ver mi obra, si según tu no era tan buena como la de Warhol, ¿Por qué no le dijiste que mejor fuera a ver SU obra?-le pregunte intrigada, en realidad sonaba a forma de burla, pero en verdad si me causaba mucha curiosidad.-

-Dije muchas cosas que en realidad no sentía, Ells-dijo sentándose a mi lado, no podía creerlo, pero por primera vez en mi vida me sentí tan feliz de que me dijera “Ells” a pesar de que ese sobrenombre nunca fue mi favorito.- Perdona…-vaya, tenia que conformarme con aquello porque sería lo único que oiría es mas, pensaba que tenia suerte de que se hubiera comportado así conmigo, si hubiera sido otro, quizá le hubiera dicho muchas cosas como maldito hijo de perra o que se fuera mucho a la mierda, insultos típicos de Lennon.-

-¿Entonces porque lo dijiste?-dije mirándolo seriamente.-

-Porque estaba enojado, pero no contigo, bueno quizá si, contigo, pero debo de reconocer que mi forma de actuar no fue la correcta, por mucho que me cueste admitirlo-dijo cabizbajo.-

-¿Qué fue lo que te hice, que te hizo decirme tantas cosas?-dije

-No hiciste nada, es como eres Ellie...todo en ti, tu obra…me recuerdas mucho a Stu-dijo finalmente, así que de eso se trataba todo aquello.-

-¿Entonces de eso se trata todo eso?-dije pensativa.-

-El próximo mes es su aniversario luctuoso, y aun no puedo tomarlo como otra fecha más-dijo John realmente angustiado.-

-Lamento el recordarte tanto a Stu, perdóname John, jamás me puse a pensar en ti…en lo que sentías…sientes-dije

-El problema es que casi nadie lo hace-dijo John en un susurro apenas audible, era cierto –bien, oficialmente me sentía como la mismísima mierda, había sido una pésima amiga.- no me había puesto a pensar en Lennon, que así como siempre se veía, fuerte y con un humor seco y sarcástico, era una persona muy sensible, quería hacer algo pero tenía miedo de que saliera a relucir el Lennon agresivo y tonto….-

-Stu sigue vivo, John, en tu corazón, jamás podrás tomarte la fecha de su muerte, como cualquier otra fecha porque no lo es, es la fecha en que tu mejor amigo falleció y tu ni siquiera tuviste la oportunidad de despedirte, y te dolerá durante muchos años, se dice que la muerte de un ser querido jamás se supera, pero se aprende a vivir con ella…lamento mucho todas las cosas que te dije en Nueva York –me sonroje-
-Pero de verdad las sentías ¿no?-dijo Lennon mirándome con sus ojos café, debo de decir, que en realidad me atemorizaban, mas cuando hablaba temas serios con el.-

-me sonroje aun más – quizá si, pero no fue la manera correcta de decírtelo –dije

-Quizá no, pero tenias razón en todas-dijo mirándome.-

-no pude más, sabia que quizá me apartaría de la manera mas brusca posible, pero el caso es que con Lennon jamás se sabía como reaccionaría o que haría, entonces…lo abrace.- Todo estará bien-fue lo único que pude decir, pensé que me apartaría y me diría algo como “No necesito tu lastima, Stella” o algo así, pero para mi sorpresa me correspondió el abrazo, y después sentí que mi blusa se mojaba…había escondido su rostro en mi pecho, estaba llorando, mierda, estaba llorando, eso no me lo esperaba ¿Qué se suponía que hiciera? ¿Tranquilo, Johnny todo estará bien? Sonaba demasiado afeminado para Lennon… -Todo estará bien.-

-Lo extraño mucho, Ellie-dijo entre sollozos.-

-Yo también John, pero tenemos que aprender a vivir sin el, sé que el esta orgulloso por todo lo que hemos logrado, el éxito que hemos alcanzado-dije y el no dijo nada, siguió llorando y no me vio en ningún momento a los ojos, yo tampoco dije nada, sabia que el necesitaba desahogarse y dejar salir todo, era algo a lo que no estaba acostumbrado pero sin duda era necesario que lo hiciera…

-Gracias, Ellie-dijo reincorporándose y secándose las lágrimas, tenía los ojos rojos…-

-Tenemos que decir que te fumaste unos porros, será más que creíble que la historia de que te pusiste a llorar-dije seria pero cause su gracia solamente.-

-Te quiero mucho, Ells-me dijo dándome un abrazo como los que solía darme Jason…muy de vez en cuando, quizá Lennon se había convertido en mi hermano mayor, o algo así…

Llegamos a la casa de Joan y todos se quedaron sorprendidos porque mi pelea con John ya había llegado a su fin…y comimos tranquilamente.

No me esperaba el hecho de que al día siguiente me esperaría el comienzo de…ni siquiera se como describirlo, pero fue quizá lo que determino el rumbo de toda mi vida

El 2 de Marzo de 1964 comenzaron las grabaciones de la primera película de los chicos…

A Hard Day’s Night
---

Hahaha cuando lean la última parte imagínense el DUMMMMMMMMMMMM x) ya saben el acorde al principio de A Hard Day's Night x) pues AL FIN ESOS DOS ESTAN BIEN OTRA VEZ C: escuchen eso como oferta limita, si me comentan mucho en este lapso de tiempo LES SUBO OTRO ESTA MISMA NOCHE C: es oferta limitada eh! no todos los días publico dos capítulos x) ustedes deciden, si no muéranse de intriga mujajajaja x) recuerden pasar a mi nuevo fan fic corto "And in the end..." www.thefabfourfanfics.blogspot.mx :BBB leeanlo porfas :33 y comenten! C: ya subí el segundo capítulo *wwwwww* se esta poniendo buena este fic enserio x) ya vienen la grabaciones de AHDN Y USTEDES SABEN A QUIEN CONOCEMOS ALLÍ! XDDD aliens :B cuidense!

7 comentarios:

  1. Que bueno que John & Ellie se reconciliaron. debo decir que este cap me llegó mucho Citla, y tu sabes muy bien porqué
    como siempre
    ESPLÉNDIDO !
    MAGNÍFICO!
    Me encantó :)

    ResponderEliminar
  2. 1



    2




    3




    4





    5





    6

    ........ MIERRRDAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! Ok, Citla! Yo debo decir que este capitulo se ha convertido posiblemente en el mejor de la historia!!!! LO AMO! De verdad.. Fue... PERFECTO! Fue demasiado Lennon... Me encantan sus reacciones, me encanta como jugás con su personalidad y le das tanta forma! ME ENCANTA! GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!! Y Gracias porque al fin esos dos se reconciliaron! De verdad... No tengo palabras... Fue perfecto.. ( Ya sabés que a veces exageras cuando comentas un capitulo y decís ''Alá, es adorable, perfecto'' pero en realidad no es tan así... Esta vez te lo digo de corazón) Fue demasiado increible, de verdad... Creo que aumento mi amor hacia Lennon... ¡Lo que causás vos y tus capitulos!
    Bien.. Ahora mi primera reacción: (Ya ves que yo hago todo al revés)

    ¡¡¡MIERDAAAA!!! ¡¡¡DYLAN!!! No puedo creerlo!! Definitivamente fue el mejor capitulo que pudiste haber escrito... Esque simplemente uniste quizás a mis dos ídolos y amores musicales en uno solo, fue mucha genialidad... Me encantó como pusiste el misterio de Dylan.. En misterio que incluso en concierto lo notás (Lo digo porque hace poco lo vi en vivo... AL GRAN DYLAN!:'D ) Fue un momento ÉPICO para mi cuando leí ''Robert Zimmerman, un gusto''.. No me lo esperaba
    Ay Citla... En verdad me emocionaste, mujer... Y es solo una nove.. ¡Mirá lo que estás logrando!

    Mierda, me emociono demasiado.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhhhhhh aparece Bob!!!!!!!!!! =D =D =D =D

    Al fin esta todo bien de nuevo con John, ya era hora! =P

    Ame el capitulo!!!!!! =)

    ResponderEliminar
  4. Citla, el cap es realmente excelente! Ellie y John al fin superaron todo!! ♥

    ResponderEliminar
  5. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOIO ME LLEVA LA RECH..... PATTIE NO! >:( ya me enoje jajajaja ok no. Ahdjwnrkakrvkqjtlsvw me encanto tu cap! No te imaginas mi emocion cuando aparece bob dylan porque, tambien lo amo jajajajajaja y me encanto la parte de la charla con john. ME ENCANTO! Y jamas espere que john se disculpara o que llorara pero esa parte fue TAN john que ya se que la fic de el la haras genial. Bueno perdon por el comentario tan corto pero estoy desde el movil. Sube pronto! :D

    ResponderEliminar
  6. HASTA QUE AL FIN SE RECONCILIAN! fue muy lindo, yo sabia que por mas que nunca cedieran, no iba a pasar mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTAAAA QUE YA ESTEN BIEEEEEN :D

    ResponderEliminar