martes, 31 de julio de 2012

Capítulo 103: Conversaciones solitarias



Como era de acostumbrarse estaba yo en la galería, hablando con Tom.

-¿Así que tengo una semana para terminar las obras?-dije alzando una ceja- ¡Es muy poco tiempo!

-Lo lamento, Ellie –sonrío- pero podrás hacerlo, ya veras. ¿Sabes? Robert me ha estado insistiendo en que vayas a América a que hagas otra exposición y que quizá…-vacilo-

-¿Qué?-dije

-Que quizá seria una buena idea el que consideras el vivir permanente allá-dijo

-¿Qué?-dije sorprendida-

-Dice que el verdadero mercado, esta allá y bueno, es verdad, quizá no sería mala idea-dijo Tom-

-Oh, Tom, no creo que estar preparada para eso, además mi hermano acaba de regresar después de años y le prometí a mi madre que estaríamos todos juntos ¿sabes que pasaría si me voy? Se le romperá el corazón-dije

-Pero es lo que se requiere, Ellie, para ser grande, solo piénsalo-dijo mientras me daba un guiño…vaya que aquella proposición  me había tomado por sorpresa-

Entonces sonó el teléfono y conteste.

-¡Ellie! ¡Gracias al cielo! Oh, Ellie, ha ocurrido una catástrofe-dijo Nattie desesperadamente-

-¡Natalie! ¿Qué sucede? No me asustes-dije

-Oh, Ellie, George sufrió un accidente-dijo entrecortadamente.

Sentí que un espasmo muy fuerte recorría todo mi ser y me costaba respirar.

No podía ser cierto.

---
-¡Dime con exactitud que pasó!-dije mientras llegaba al hospital en donde Nattie me había citado, su llamada me había aturdido, pero ella estaba peor que yo-

-Yo sé que paso-dijo el Señor George Martin que apareció de la nada- Escuche sin querer la discusión entre George y Pattie –sonrío avergonzado- en mi defensa, ella gritaba mucho, pero al parecer su próxima boda quedo suspendida o cancelada, no sé muy bien y ella salió de Abbey Road corriendo y George trato de detenerla y la siguió, pero no se fijo y sufrió un atropello-dijo el señor Martin- Afortunadamente, un empleado vio todo y me aviso y al único que se me ocurrió llamarle fue a Ringo, porque John y Paul están de vacaciones y bueno, Natalie fue la quien contesto la llamada

-¿Ya le avistaste a Ringo?-pregunte a Nattie-

-Viene en camino y me dijo que le marcaria a Brian –Joder, es cierto, Epstein estaba en España, también de vacaciones- Se va a armar un verdadero revuelo-

-No, hay que evitar que la gente sepa esto, Nattie, estamos exponiendo a George y solo se lograra que las fans locas vengan a invadir el hospital-dije seriamente- ¿Ya les dieron un diagnostico?

-Aún no, esta en observación-dijo Nattie cruzándose de brazos, cuando el señor Martin, Nattie y yo nos sentamos en la sala de espera, el medico salió-

-¿Familiares del señor George Harrison?-pregunto el doctor-

-Soy su hermana-dijo Nattie mintiendo-

-dudó-El señor Harrison se encuentra estable, recibió un fuerte golpe en la cabeza, eso si, pero confiamos en que estará bien-

-¿Ya despertó?-pregunto Natalie-

-Ese es el problema, no ha despertado aún, sigue inconsciente, está bien de todos sus signos vitales pero el problema es que no haya despertado aún.-dijo el doctor

-¿Cuánto tiempo cree que tardara en despertar, doctor?-pregunto el Señor Martin-

-Unas horas…unos días…unas semanas –su rostro se torno sombrío- Es imposible saber, todo depende su reacción hacía las medicinas reanimantes que le suministraremos.

-Oh-fue todo lo que pude decir ¿Y si ya nunca despertaba?-

-¡Allí están! –dijo Ringo llegando corriendo y yendo hacía donde nos encontrábamos- ¿Cómo esta George? –el doctor le dijo lo que nos había dicho a nosotros-

-¡Mierda! Brian se va a enfurecer…-dijo ringo-

-¿No les vas a decir a Paul y a John? Esto es urgente, quizá es una buena idea decirles para que consideren el acortar sus vacaciones-dijo Nattie-

-Pero si le avisan a John y a Paul, la prensa se va a enterar y entonces se armara un escandalo mundial, George Harrison, el Beatle se debate entre la vida y la muerte no creo que quieran ver eso en un encabezado de un articulo ¿cierto?-dijo el Señor Martin

-Por ahora le diré a Brian sobre la condición de George y que sea el, el que tome las decisiones.-dijo Ringo-

---
-Brian dice que no nos preocupemos, es muy probable que mañana este aquí para tomar cartas en el asunto-dijo Ringo- tampoco quiere que le digamos nada a John y a Paul, hay que evitar que esto se sepa.

-Creo que sería correcto el llamar a Pattie ¿No?-pregunto Natalie-

-Puedes hacerlo, pero con lo que dijo George, no creo que tenga muchos ánimos de venir a ver a Hari-dijo Ringo

-¡Tiene que venir! –dije enojada- Es su maldito prometido aún, ¡Alguien tiene que cuidarlo!

Vi como los rostros de Natalie y Ringo se tensaron.

-¿Qué sucede?-pregunte-

-Yo tengo que irme a Liverpool mañana, mi madre esta enferma y Harry me dijo que quiere que vaya  a verla-dijo Ringo cabizbajo-

-Y yo tengo que ver muchos detalles de mi libro, quieren sacarlo a la venta en Enero-dijo Natalie mordiéndose el labio-

-Joder ¿Quién cuidara al enano, entonces?-pregunte

-Quizá deberíamos de decirle a la Señora Louise-dijo Nattie-

-No, porque si le decimos, se sabrá, la señora Louise no es la persona mas discreta del mundo y si un periodista suficientemente inteligente como para sospechar, le preguntará y la Señora Harrison no se va a negar a decirle todo-dijo Ringo encendiendo un cigarrillo.

-¿Entonces?-dije enojada pero ellos solo se encogieron de hombros.-

Brian llamo a Ringo diciéndole que mañana por la mañana estaría en tierra Inglesa  y que solucionaría todo –bueno casi todo- George seguía sin despertar, pero seguía estable. Natalie llamo y llamo a Pattie pero jamás le contesto, se especulo que quizá había ido con su madre, ni en Kinfauns se pudo dar con ella.

---
-¿Entonces se quedara solo?-pregunte al siguiente día-

-Rich no puede y yo tampoco, Ellie-dijo Nattie avergonzada-

-Joder, ¿Qué pasara con él entonces?-pregunte indignada, estaba demasiado preocupada por él y me dolía que nadie se quedará a su lado-

-No lo sé…-me dijo

Aquella tarde tome la decisión de que, yo podría cuidarlo, pero tenia encima la presión de terminar las obras para mi próxima exposición, había hablado con Tom para que atrasara la fecha pero me dijo que no era posible, entonces decidí intentar algo.

-Pase-dijo el doctor desde su consultorio-¿Qué desea Señorita?

-Disculpe, doctor, me preguntaba si habría una posibilidad de que yo me quedara cuidando al paciente George Harrison-dije avergonzada, ¿Por qué estaba haciendo esto? Era humillante…si la prometida de Harrison no se preocupaba por él ¿Por qué yo si? Bueno, si sabia la respuesta pero no quería aceptarlo-

-No veo ningún problema-dijo sonriendo.-

-Pero…-vacile- necesito terminar unas obras y necesito cuidar a Harrison -¿había dicho que necesitaba cuidar de George? Bueno, quizá si…- ¿Hay algún problema si meto pinceles y pinturas? –esperaba que me dijera que no.

-¿Usted es Stella Roberts, verdad?-me pregunto intrigado-

-Así es-dije sonriendo-

-Si usted fuera otra persona, ni loco dejaría que metiera semejantes productos a una de las  habitaciones de mis pacientes, pero como usted es usted…-dijo el doctor

-¿Entonces si?-pregunte-

-Con una condición, que me haga el favor de firmarme una de sus obras-dijo sonriendo- mi esposa es gran admiradora suya y ha estado diciendo que muere por una de sus pinturas, tengo pensando el dársela en nuestro aniversario que es en dos semanas, pero se morirá de felicidad si la obra tiene algo así como una especie de autógrafo-dijo el doctor sonriendo, me había causado ternura el gesto que iba a hacer-

-No solo le firmare la obra, doctor, yo misma le pintaré una obra especial ¿Dos semanas, dijo? –asintió- tengo tiempo, entonces, cuando la termine se la obsequiare –le guiñe un ojo- Gracias por todo-

-Al contrario, señorita-dijo el doctor mas que feliz-

---
Aquella tarde, aliste todas mis pinturas en una valija y todos mis bosquejos y obras sin terminar –vaya que pesaban- y las lleve a la habitación en donde Harrison estaba quedándose. Cuando llegue vi que estaba recostado en una cama, con los típicos tubos conectados a las venas de sus manos para medir su presión, su rimo cardiaco estaba estable y también sus signos vitales, pero aún no despertaba. Acomode el tripié y puse un lienzo encima de este y me dispuse a ponerme a pintar

Recordé algo que mi tía Caroline –que era enfermera y atendió a enfermos en la II Guerra Mundial- me había dicho aquel verano que fuimos Jason y yo a visitarla en París. Recuerda, Ellie, que un enfermo se cura por las medicinas, si, pero también por el trato que les des, entre mas cariñosos y empáticos seas con ellos, de alguna manera u otra siempre se sentirán mejor y se recuperarán más rápido. Quizá era algo tonto, pero mi tía había sido enfermera por cincuenta años y sus pacientes siempre se recuperaron, solo tuvo el infortunio de que uno de ellos muriera, si esto era así, entonces tenía razón…el amor lo curaba todo. Había leído hacía unos años en un articulo de ciencia y medicina que cuando las personas están en coma o inconscientes es muy bueno el hablarles, de cualquier cosa.

Me dije a mi misma que estaba cayendo en un punto de ridiculez, bueno, estaba allí sentada en un taburete mientras pintaba un paisaje con Harrison tumbado en una cama en frente de mi ¿Se podía lograr algo mas ridículo que aquello? No es ridículo porque tu le amas dijo una vocecita en mi cabeza, puta madre, la jodida voz tenía razón, pero tampoco justificaba del todo mi actitud.

-¿Sabes cual es mi color favorito?-empecé a hablar en voz alta-Me gusta mucho el Naranja, pero también me gusta mucho el verde y el Azul, por lo que nunca he podido escoger entre esos tres, aunque el Verde últimamente se ha convertido en un color regular en mis obras.

Silencio total, bueno, tan siquiera podía hablar conmigo misma y  no sentirme tan estúpida.

-Me gusta pintar en las mañanas cuando todo esta silencioso y también por las noches, me dan mucha risa las canciones que tu cantas, porque se nota tu acento de Liverpool y es muy gracioso, pero también es muy lindo, no es como el de John o el de McCartney, tiene algo especial. Mi amigo Roger tiene una banda muy genial ¿sabes? Quizá cuando te despiertes podríamos ir a verlos, bueno…no tu y yo como tu y yo, pero podrías llevar a Pattie…¿Por qué te gusta Pattie, George? ¿Por qué es bonita? ¿Por qué se parece a Brigitte Bardot? ¿Por qué es rubia? Bueno la última pregunta es estúpida, pero ¿Por qué?...-comencé a susurrar- ¿Yo no te gusto? –Joder, esto estaba siendo demasiado…- ¿Por qué no soy ella, verdad? Bueno, no te culpo, no soy ninguna modelo –reí amargamente- no podría, no tengo el cuerpo, ni el rostro, mi hermano siempre dice que estoy fea –reí ahora un poco mas animada- ¡Jason volvió! ¿Recuerdas? Mi hermano mayor ha regresado después de años de ausencia y estoy muy feliz por eso –bueno, casi feliz…- Me ha devuelto un poco de alegría.

Toda la tarde seguí haciendo lo mismo, hablar y hablar sin parar, la verdad es que pensaba que si le hablaba mucho, despertaría más rápido, termine hablando de mi primera mascota cuando niña, y termine muy cansada, aunque el hablar con él me ayudaba a relajarme y poder pintar muy bien. Ese día termine una pintura y comencé con otra.

Llego la noche y no sabía si quedarme o irme a mi casa…en mi casa no habría nadie esperando, entonces, quizá era mejor que me quedara con George…lo hubiera hecho con cualquier otro amigo, pero, bueno, con él era diferente, aun no podía superar el hecho de que había descubierto que sentía algo muy fuerte por él y no me acostumbraba a decir que estaba enamorada y de alguna manera sentía que debía de cuidarlo y estar con él hasta que se recuperará.

Me recosté en un sofá que estaba justo enfrente de él y allí me quede dormida profundamente.

---
Lo que estaba haciendo, se hizo rutina, no me despegaba de George en ningún momento, bueno, solo iba a mi casa a ducharme y a cambiarme de ropa y a comprar flores para poner unas frescas y bonitas todos los días en el jarrón que estaba a lado de la cama donde George estaba. La enfermera, Clarisse, se había convertido en una buena amiga, me llevaba el desayuno, traficaba con la comida y siempre me daba de su cena, era algo demasiado gracioso ahora que lo pienso, pero en ese momento estaba muy concentrada en mi labor de “Enfermera”. Todas las tardes me quedaba pintando y platicando con George, bueno, yo solo hablaba, le leía mi libro de Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad…Persuasión….bueno, todos los títulos de Jane Austen y también le leía un capítulo de las aventuras de Sherlock Holmes antes de dormirme.

Me sorprendía el hecho de que nadie lo hubiera ido a visitar aún, Bueno, Brian había ido y como me encontró allí, “confío en mí” –por no decir que me dejo toda la carga- para cuidarlo, Nattie me dijo que ella estaba muy ocupada con lo del libro, pero siempre llamaba para ver como seguía, Ringo se había ido a Liverpool y le llamaba a Nattie todas las noches para saber de la condición de su amigo, John y Paul seguían sin saber nada, cuando regresaran estarían furiosos por no haberles avisado

Hasta ahora, nadie en los medios sospechaba de lo que le estaba pasando a Harrison –y eso que compraba todos los periódicos todas las mañanas- y el doctor Murray había tenido total discreción, después de que Brian le explicara las cosas.

Habían pasado ya casi siete días y al siguiente día se cumpliría una semana desde el accidente de Harrison.

-Siempre me ha gustado el brazalete que me obsequiaste ¿sabes? Aun no comprendo porque me lo diste, pero me gusta mucho y sin duda, siempre lo llevaré conmigo, nunca me lo quito, Gracias-dije sonriendo mientras veía mi muñeca, adornada por aquel bello brazalete. Estaba terminando de pintar la obra para el doctor Murray, eran unos cisnes en un bello lago nocturno y se titulaba “Le lac d'amour” que era “El lago del amor” que me había fascinado y detrás del cuadro se leía la leyenda “Con cariño para Roxanne, que el amor nunca abandone sus vidas y este, dure para siempre” simple, sencillo pero reflejaba lo que quería decir, esa obra la expondría pero cuidaría que no se vendiera. Era la última pieza que me faltaba por terminar y esa noche lo logre.

---
Era Viernes, se cumplía una semana desde que Harrison había estado inconsciente y eso solo me añadía presión, estrés y mucho dolor, porque empecé a temer que ya no despertara y si era así ¿Qué pasaría con la banda? ¿Qué se diría a las fans? ¿Qué pasaría…conmigo? Bueno lo último no era importante.

Me senté enfrente de él y entrelace su mano con la mía –si no hacía aquello, ahora, jamás lo podría hacer- y comencé a decirle

-George…a pesar de las apariencias…yo…te quiero, te quiero mucho y no hay nada mas que desee en estos momentos que verte despierto de nuevo, no podría soportar el que te quedes en esta cama por mas tiempo, tienes que despertar, por favor, por favor…-dije y entonces comencé a llorar muy fuerte, no quería, pero no podía evitarlo.

De repente sentí que ejercían presión sobre mi mano…no podía ser cierto, alcé mis ojos y me encontré con la mirada de George que parecía confundido.

-¿Qué paso?-dijo mientras me veía-

-¡Has despertado!-dije

-sonrío- Eso creo pero ¿Me puedes decir que paso?

-Yo…-en ese momento alguien entro de repente en la habitación, era Pattie.-

-¡Cariño!-dijo Pattie abalanzándose sobre Harrison y comenzándolo a llenar de caricias- Pensé que ya no despertarías, estaba muy preocupada-dijo la rubia ¿Preocupada? ¡Tan preocupada que paso una semana su prometido inconsciente y ningún puto día había ido a verlo!-

-Hola, Pattie-dijo Harrison con fastidio-

-Me tengo que ir-dije de repente-

-Gracias por venir, Stella-dijo la rubia con una mirada desafiante, tuve que contenerme para no ponerme a llorar en ese mismo instante-

-¿Cuánto tiempo llevas aquí, Ellie?-pregunto Harrison-

-Solo unos minutos, Pattie te ha estado cuidando todo este tiempo que estuviste inconsciente, la pobrecilla necesitaba un descanso –dije con tono de fastidio…era mejor que el no supiera nada…Nada, absolutamente nada, me sentía como una idiota y quizá lo era, pero era mejor que creyera que esa estúpida lo había cuidando y no yo. Hasta ella parecía sorprendida con mi falsa declaración.

-Es cierto, Stella amablemente, me dijo que me tomara un descanso de todo esto-dijo la rubia siguiendo con la mentira. Tan siquiera haría eso bien.

-Nos vemos, George, recupérate pronto-dije saliendo de aquel lugar.

Llegue a mi casa y sentí un dolor terrible en mi pecho, quizá había sido una estúpida diciéndole a Harrison que Patricia lo había cuidado pero ¿De que servía el que le dijera que yo había estado a su lado incondicionalmente? De nada, él había suspendido la boda por cuestiones de tiempo y trabajo, no porque hubiera dejado de amar a Pattie. Entonces que le confesara mi acción solo sería en vano y a parte, ridículo.

Llore mucho y entonces las palabras que Tom me habían dicho una semana antes comenzaron a repicar por toda mi cabeza “Robert quiere que te vayas a vivir a América permanentemente”…quizá era lo mejor ¿cierto? Un nuevo comienzo. Si. Un nuevo comienzo.

Tomé el teléfono y marque el número de Tom.

-¿Hola?-contesto Tom con tono irritado-

-¿Sigue en pie la propuesta de Robert? ¿El de irme a América?-dije

-Así es-dijo Tom

-Dile que acepto-dije finalmente. Un nuevo comienzo, donde no hubiera ningún Harrison, ninguna Pattie y nadie que me hiciera tanto daño como ellos.

Un nuevo comienzo.
--
OMFG OMFG OMFG! este igual es uno de mis capítulos favoritos :') hahahaha esa foto me da rabia, ¬¬ SON MIS SUEGROS, PATRICIA! NO TUYOS :@ bueno bueno me calmo, sigo con gripe :'c comenten y les subo el otro n_n'

10 comentarios:

  1. SIIIIIIIIIIII A COMENTAR SE AH DICHO xD
    PORQUE ELLIE? PORQUE AYUDASTE A PATTIE ¬¬
    GOLPEALA,GOLPEALA e_e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMENTE SOLO ESO PORQUE QUERIA SER EL 1er COMENTARIO ._. me siento rara con eso pero al fin lo logre :D en toda la fic almenos en un capitulo eh sido el 1er comentario,solo se necesitaba pasar las 24 horas en blogger :')
      Y DE LA FOTO:gracias señores por crear un hijo tan...........tan ..........tan........mejor me callo antes de que citla me golpee por hablar asi de su esposo u.u

      Eliminar
  2. En esa Pattie tiene pose como de prostituta ._.
    Maldita sea! T___T Tenia que llegar en el peor momento D: o ¿En el mejor? pero para ella D:

    ResponderEliminar
  3. ratifico que este pertenece a la coleccion de tus mejores capitulos Citla!
    por un lado, me recontra sorprendi, pensaba que era la rubia que se metamorfosea (?) la que habia sido chocada, y no George!
    Despues, me reí mucho con las charlas de Ellie, fueron chistosas, y la imagen de ella pintando al lado de un tipo en coma, fue....rara? No se, jamas vi algo así! Lindo fue que despues de tanta charla, se animó a decirle lo que le pasaba, aunque él no oyera nada (dicen que quienes están asi escuchan todo)
    Pero no sabes la rabia rabiosa que me dio Pattie! Preocupada las pelotas!!!! Y pobre Ellie, se quitó todo el mérito....Ojalá George recuerde algo, y se de cuenta que quien estuvo alli todo ese tiempo fue Ellie y no la loca esa!

    ResponderEliminar
  4. Pobre George u.u Que clase de prometida no iría a cuidarlo? ¬¬

    ResponderEliminar
  5. porfavor subelo yo ya hasta ambiente con la cacnion de mariah carey-whitout you y me hizo llorar de lo hermoso que esta subelo porfavor :(

    ResponderEliminar
  6. Pattie es una mierda!!! No puedo creerló que Ellie haya dicho eso u.u me siento mal.
    Me encanto Citla algo tiste pero e encantó!

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué rayos Ellie dijo eso?
    A Pattie le cayó como anillo al dedo...LA ODIO!
    Entre otras cosas, fue de lo más lindo lo que hizo Stella con George, cuidarlo y hablarle, que encanto :)

    Mejórate mujer! Las mejores vibras :3

    ResponderEliminar
  8. PERO GEORGE TUVO QUE HABERLA ESCUCHADO!

    ResponderEliminar